Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estados Mexicanos escriba una noticia?

Consignan a implicado en fraude con venta de plazas en Guadalajara

09/03/2011 12:54 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

La PGJE informó hoy que fue declarado formalmente preso un hombre que está señalado en el fraude en agravio de por lo menos 85 personas, a la que prometió plazas para trabajar en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que el implicado es José de Jesús Navarro Mérito, de 37 años, quien fue detenido en Puerto Vallarta por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Indicó que con él son ya dos los capturados en relación con el hecho delictivo, ya que en agosto del año pasado fue detenida su esposa Brenda Núñez Eboli, señalada como cómplice en el fraude. La dependencia de procuración de justicia recordó que a finales de marzo de 2010, comenzó a recibir denuncias de personas que señalaron haber entregado diferentes cantidades de dinero, con la promesa de que iban a recibir una plaza para trabajar en ese nosocomio. Los denunciantes indicaron que los puestos para trabajar en el hospital eran desde intendentes, cocineros, empleados administrativos e incluso médicos. Manifestaron que pagaron a diferentes personas, entre ellas José de Jesús Navarro Mérito y a su esposa Brenda Núñez, quienes supuestamente iban a otorgar las plazas mediante la intervención de una persona que pertenecía a un sindicato. Los afectados indicaron que las cantidades que entregaron iban desde 12 mil hasta 50 mil pesos. A finales de julio del mismo año, el Ministerio Público de Delitos Patrimoniales No Violentos había recibido 85 denuncias, con un monto global de dos millones 595 mil pesos. Luego de una serie de diligencias y la integración de las averiguaciones para acreditar la presunta responsabilidad de los involucrados, la fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en contra de los dos acusados. El presunto defraudador, quien en algún tiempo habría sido trabajador eventual en el Hospital Civil, fue trasladado al Reclusorio Preventivo, para que enfrente el proceso 392/2010-C, ante el Juez Cuarto de lo Penal, quien emitió la orden de aprehensión en su contra.

Más sobre

Sobre esta noticia

Autor:
Estados Mexicanos (36803 noticias)
Visitas:
694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

martha her (14/03/2011)

hola quisiera saber quienes son los demas personas relacionadas con la venta de plazas pues saco en conclucion que una de esas plazas era la de mi hija que ya de estar trabajando le hicieron una mala jugada diciendo que se habian equibocado en su alta como personal administrativo y que esta habia salido de intendente diciendole que en menos de 8 dias le arreglaban el problema y es hora de que todavia no le devuelven su lugar

0
+ -
Responder

bas (25/04/2011)

Porque la policia no detiene tambièn a la hermana de BRENDA NUÑEZ EBOLI, QUE ES SARAI NUÑEZ EBOLI, misma que esta implicada en el fraude en la venta de plazas, ya que al parecer ella tiene un gran puesto , nada màs es la que autoriza los ingresos al nosocomio, asì como al SECRETARIO DEL SINDICATO, el cual J. Jesùs, siempre comentò que el estaba enterado de todo esto , como siempre la justicia es ciega.

0
+ -
Responder

007 (07/06/2011)

LA LIC SARAI NUÑEZ EBOLI NO ES CULPABLE DE NADA, SU UNICA CULPA ES HABER SIDO FAMILIAR POLITICO DEL PICHE RATA DEL VENDE PLAZAS.