Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Consignan a Mateo Aguirre y a otros ocho por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

12/02/2015 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que fueron consignadas ante juzgado federal a nueve personas, entre ellas, algunos ex funcionarios del Gobierno de Guerrero, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ayer martes, la PGR informó que fueron detenidos un grupo de seis personas, entre los que destacan Mateo Aguirre, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, así como colaboradores de su gobierno por el presunto desvío de recursos públicos y operación con recursos de procedencia ilícita.

Este miércoles, el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dio a conocer la puesta a disposición de nueve personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El propio juzgado señaló que algunos de los consignados se desempeñaron como funcionarios del Gobierno del Estado de Guerrero, aunque en el comunicado no se señala por su nombre al hermano del ex gobernador ni a sus colaboradores.

El CJF detalló que en las próximas horas, la autoridad jurisdiccional desahogará la diligencia de declaración preparatoria de los presuntos responsables.

Resaltó que las nueve personas se encuentran a disposición de este órgano jurisdiccional en internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México

Los otros consignados son Luis Ángel Aguirre Pérez, Paulo Ignacio Hughes Acosta, Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta, Jorge Eduardo Hughes Acosta "y otras personas", tal como informó


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.