Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Consigue el gobernador López Valdez 52.5 mdp para hospitales de Sinaloa

05/05/2011 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México, D. F., a 3 de mayo del 2011.- Gracias a las gestiones del gobernador del estado, Mario López Valdez, la Fundación Gonzalo Río Arronte destinará 52.5 millones de pesos para el equipamiento de los hospitales de Los Mochis, Guasave, Culiacán, Mazatlán y el Centro de Rehabilitación Especial del Estado (CREE), perteneciente al Sistema DIF, lo cual se convierte en la mayor donación que este organismo filantrópico haya realizado en su historia para Sinaloa.

Para este propósito, el mandatario sinaloense firmó en la Ciudad de México el convenio respectivo con el presidente de la Fundación, Ignacio R. Morales Lechuga, ante la presencia del doctor Jesús Kumate Rodríguez, encargado del área de la salud de la misma, así como por el secretario de Salud de Sinaloa, doctor Ernesto Echeverría Aispuro.

Luego de agradecer esta donación, el gobernador López Valdez precisó que estos recursos serán aplicados con los objetivos que la Fundación tiene, que cumplan con un servicio de ayuda a la población sinaloense y en especial a la más necesitada.

"Sé que es un enorme esfuerzo y una gran ayuda la que recibe el estado de Sinaloa, la infraestructura con la que vamos a equipar los hospitales de distintas ciudades ayudarán al trabajo de muchos médicos y aliviarán la salud de miles de sinaloenses", reconoció.

El mandatario estatal invitó al presidente de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Ignacio Morales Lechuga y al presidente del Comité de Salud de la misma, doctor Jesús Kumate Rodríguez, para que visiten Sinaloa a fin de corroborar el buen uso y destino que se le dará a este equipamiento de alta tecnología.

Destacó que hasta el momento, la Fundación Río Arronte es la institución que más respaldo ha brindado al estado, fuera de una entidad de gobierno, lo cual es justo reconocer siempre. "No es fácil que se den más de 52 millones de pesos, eso no lo encuentras en la esquina, en cada lugar, y hoy es un gran día para la salud de Sinaloa", concluyó.

A su vez, Morales Lechuga dio a conocer que en 10 años de existencia de la Fundación, se han entregado donativos por 5 mil millones de pesos a diversos estados de la República para atender los rubros de salud, agua potable y combate contra las adicciones.

Dijo ser un convencido que la salud pública en México debe seguir siendo una institución sólida, fuerte, generosa, que permita el beneficio social, aunque reconoció que son insuficientes los recursos de los diversos órdenes de gobierno para satisfacer todas las demandas.

"Por eso, nosotros si en algo podemos ayudar, sobre todo con equipamiento, tecnología, investigaciones, de tal manera que la Fundación ha orientado su acción a favor de las universidades y otras organizaciones no gubernamentales", señaló.

Por su parte, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, informó que los 50 millones de salud son para fortalecer las áreas de imagen, e incluyen un tomógrafo de alta tecnología, así como el área de quirófanos y el área neonatal del Hospital General de Los Mochis.

De igual manera, se fortalecerá el área neonatal de Hospital de la Mujer, y también de Hospitales Generales de Guasave y Mazatlán.

Explicó que también se buscó el fortalecimiento de la cirugía de catarata en el que la Fundación apoyará con el equipo necesario para este proceso en el Hospital General de Los Mochis, Guasave y Mazatlán, todo esto con equipos de alta tecnología y de la mejor calidad.

Echeverría Aispuro detalló que el apoyo es en especie y se entregará a más tardar en mes y medio. A cambio, el Gobierno del Estado se compromete a mejorar las instalaciones donde se colocarán los equipos.

"Es la primera vez que se da un monto tan alto al estado de Sinaloa y eso se debe al compromiso del gobernador Mario López Valdez por la salud y al interés del doctor Jesús Kumate", dijo.

También asistieron como testigos de honor de la firma del convenio, el director de Centros y Hospitales de Especialidades de la Secretaría de Salud, doctor Iván Aguilar Enríquez; y el director general de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Javier Moctezuma Barragán.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.