Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Consiguió esposo en Twitter en sólo un mes

01/09/2010 03:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBelén G. encontró al amor de su vida en la popular red social Twitter. Ahí, comentó, fue donde conoció de forma virtual a Alejandro A., quien le pidió matrimonio apenas un mes después de conocerla en la web.

"Un día comenzó a seguirme en el Twitter y a veces, cuando yo posteaba que me sentía triste, de inmediato él me contestaba siempre con palabras lindas. Así, en menos de cinco días nos enamoramos y decidimos conocernos y desde ahí cupido nos flechó", platicó Belén.

En México, Twitter y Facebook se han convertido en la herramienta preferida para socializar. Desde noviazgos, reencuentros, nuevos amigos, y hasta ayuda psicológica es lo que a diario encuentran los cibernautas en estos sitios sociales.

Según un análisis del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM) y la asociación World Internet Project  (WIP), 55% de los mexicanos con acceso a Internet, lo usan para visitar sus cuentas en redes sociales. El uso de las redes sociales creció 23% en un año, pasando de un uso de 32% en 2009, a 55% en 2010.

"Los incrementos en los usos de las redes sociales demuestran, por una parte, mayor comunicación, pero también menor interacción personal entre la gente", dijo Fernando Gutiérrez, director de Comunicación y Arte digital del ITESM, Campus estado de México.

Recientemente, estudios estimaron que el país concentra unos 16 millones de cuentas activas de Facebook y que 13.4 % de mexicanos mandan textos de 140 caracteres a través de Twitter.

La historia de Daniel Gómez es parecida a la de Belén; él reencontró a Araiza -su ahora esposa- en Facebook.

"A mi mujer la conocí hace más de 20 años, fuimos en el mismo kínder, ella vivía en Cancún, yo aquí en el Distrito Federal y casualmente me mandó la solicitud de amistad, la acepté y a la siguiente semana fui a Cancún y a los 15 días nos casamos. Gracias a Facebook hoy soy el hombre más feliz ", dijo el cibernauta de 28 años.

A decir de Daniel, es falso que las redes sociales sean peligrosas e inservibles, como muchos la llaman. "Creo que sitios como Facebook y Twitter te abren las puertas a un mundo de mil cosas nuevas e interesantes más allá de lo que te puedes imaginar y hoy los mexicanos estamos viviendo esta etapa".

Fuente|El Universal.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.