Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se consolida la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de El Rosario

14/11/2013 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Momento histórico para el fortalecimiento social, afirma María Luisa Miranda Monrreal al hacer entrega de instrumentos.

El Rosario, Sinaloa.- Al dar cumplimiento en materia de cultura al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Mario López Valdez, en el apartado de crear cinco Orquestas y Coros en el Estado, la tarde de este jueves se hizo la entrega formal de 62 instrumentos a la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de El Rosario, de manos de la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura.

Ante la presencia de autoridades municipales de El Rosario, así como de alumnos, docentes y directivos de la Escuela Federal Maestro Julio Hernández, que será sede de las clases a impartir para la Orquesta y Coro, Miranda Monrreal calificó como un acto histórico para los rosarenses, además de dar respuesta con el compromiso social del actual gobierno estatal.

Dijo que al formar esta Orquesta y Coro, con recursos tanto del estado, como del municipio y de la Federación, tendrá un gran valor, "El Rosario será mejor, y con ello viene a renovar nuestro entorno para el enriquecimiento del ser humano".

Asimismo, destacó que la oportunidad se abre para todos los niños y jóvenes de poder pertenecer a esta agrupación, ya que mediante la misma se generará música, pero principalmente bienestar social de los rosarenses.

Este municipio al ser declarado pueblo mágico, contará con su Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de El Rosario, hecho que viene a favorecer el enriquecimiento del espíritu de todos, ya que no sólo sus integrantes serán beneficiados, sino los padres de familia y la sociedad en general.

A su vez, se firmó el contrato de comodato de los instrumentos musicales entre el Instituto Sinaloense de Cultura y la Escuela Secundaria Federal Maestro Julio Hernández, donde serán las clases.

De parte del Presidente Municipal de El Rosario, Lic. Ángel Alfonso Silva Santiago, acudió el Secretario de Presidencia, Prof. Gonzalo Félix Rodríguez, quien agradeció al Gobierno del Estado y al Instituto Sinaloense de Cultura el haberlos tomado en cuenta en este programa, lo cual contribuye al beneficio y mejoramiento de la sociedad y de un mejor Sinaloa.

alt En este importante acontecimiento se hizo entrega de 3 flautas transversales estándar plateadas, 3 clarinetes estándar de resina Bb, 2 fagot Century de madera conservatorio, 2 cornos Yamaha franceses estándar en F, 2 trompetas Yamaha Bb y 2 trombones Yamaha tenor de vara estándar en Bb.

Asimismo 80 atriles KHS para partitura, 5 atriles KHS para partitura tipo orquesta, 1 batería Yamaha, bombo de 22" Tombs 10", 12 y 14"; 6 violines de ½, 14 violines de ¾, 8 violines de 4/4, 8 violas de 16", 4 chelos de ¾, 4 chelos de 4/4 y 3 contrabajos de ¾.

Los maestros que instruirán a los ejecutantes son Catalina Ishtar Domínguez Rodríguez, en clarinete y dobles canas; Luis Guillermo Morales Páez, maestro de flauta y saxofón; Jesús Ivannov Becerra Sarabia, en metales; Pablo López Mejía, maestro de piano; Alaín Chánier Valencia Rea, maestro de violín y viola y Dante Euler González Concha, maestro de percusiones. Todos ellos serán coordinados por el maestro Víctor Osuna, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de El Rosario, además de la maestra Adriana María de León Mejicanos, Directora del Coro.

Asistió también el Mtro. Joel Juan Qui, Coordinador de Vinculación y Proyectos Culturales de ISIC y Coordinador de la Red Estatal de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles; al igual que el Prof. Toribio Colado Rodríguez, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC; Profra. Bastiana Salazar González, Directora de la Escuela Secundaria Federal Maestro Julio Hernández; Mtro. Víctor Osuna, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de El Rosario; Mtra. Adriana María de León Mejicanos, Directora del Coro. y el maestro Joel Juan Qui, Coordinador de Vinculación y Proyectos Culturales de ISIC, así como Coordinador de la Red Estatal de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.