Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Calemacar escriba una noticia?

Se consolida el sector lechero en Quintana Roo

15/11/2010 04:20 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

**En coordinación con la Iniciativa Privada e inversiones importantes de los tres órdenes de Gobierno

Chetumal, 14 de noviembre.- Alrededor de siete millones de pesos son invertidos a través del Programa de Activos Productivos, en el sector lechero de la entidad, lo que ha permitido fortalecer la cadena productiva e incrementar el valor del lácteo, así como diversificar la producción de sus derivados, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Héctor Peña Fuentes.

Explicó que gracias a los tres órdenes de Gobierno y de la Iniciativa Privada, se han consolidado empresas en la zona sur de la entidad, lo que ha permitido darle un valor agregado al sector ganadero a través del producto leche y sus derivados.

Indicó que con la consolidación de la Planta Procesadora de Lácteos en la comunidad de Bacalar, “La Caribeña” en Chetumal y el Consorcio Lechero en el Parque Industrial, el producto leche ha tenido un importante repunte tanto en su producción como en su precio, alcanzando los cinco pesos por litro, es decir un peso más que en años anteriores.

Lo anterior, explicó que beneficia a cerca de 100 productores de leche del municipio Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, quienes cuentan con mercados seguros y sólidos para la entrega del lácteo de manera puntual, a dicho empresas, dijo el entrevistado.

El subsecretario de Ganadería de la Sedari, indicó que a este impulso se suma el apoyo directo por parte del Gobierno del Estado y el Federal, a través del programa de Activos Productivos, mediante el cual se invierten alrededor de siete millones de pesos lo que ha permitido la adquisición de vientres, mejoramiento genético, infraestructura, que incluye el rescate de los centros de acopio.

Comentó que en este segundo semestre del el sector lechero en la entidad tiene un importante repunte y además ha permitido ir a la par mediante la consolidación de dichas procesadores de lácteos que ocasionado diversificar la producción de los derivados de leche como son quesos, cremas y otros productos que cada día cobran mayor demanda en el mercado local y nacional, finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Calemacar (6 noticias)
Visitas:
3298
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Sergio Alv (28/02/2013)

COMO PUEDO CONTACTAR A LA EMPRESA PROCESADORA DE LACTEOS LA CARIBEÑA