Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se consolidan las Salas de Lectura en Sinaloa: Quiroz

18/12/2012 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Raúl Quiroz comparte resultados del Programa de las Salas de Lectura

* Se entrega el acerbo a los encargados de las salas de lectura y se brinda un desayuno a ellos y a los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer los resultados del programa que tuvo este año grandes triunfos * Se creará en 2013 un centro de lectura y formación lectora.

image

Culiacán, Sin.- Al compartir como un año exitoso en todas las acciones realizadas este 2012, el Programa Nacional de Salas de Lectura de Conaculta y que en nuestro estado dirige Raúl Quiroz, entregaron nuevo acerbo bibliográfico a los promotores de lectura del estado.

Raúl Quiroz, coordinador estatal de Salas de Lectura, en representación del maestro Elmer Mendoza, dijo que tanto el Conaculta como el ISIC estarán entregando a partir del próximo año, cada cuatro meses, acerbos bibliográficos para las más de 220 salas de lectura que se encuentran en todo Sinaloa con las novedades editoriales del momento.

Comentó que las Salas de Lectura han logrado consolidarse, ya que las constantes actividades y presencia en eventos importantes como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México, y ha destacado a su vez con los excelentes comentarios en su participación en el Festival Cervantino donde la Sala de Lectura instalada en Casa Sinaloa sirvió de modelo a nivel nacional.

image

Al entregar el portafolio a los promotores de lectura de Mocorito, Navolato y Culiacán, explicó que éste incluye las novedades bibliográficas que pueden resultar de interés, agradeciendo a éstos la valiosa labor en sus diferentes salas de lectura, ya que son voluntarios y no reciben pago alguno, y trabajan sólo por el gusto de promover la lectura.

Adelantó que para este 2013 se creará el Centro de Lectura e Información Lectora, que será un parteaguas para el apoyo de la promoción lectora en nuestro estado.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.