Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Constancia

29/09/2013 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Una gota de agua constante puede moldear una piedra"

Pedro Castillo Novoa

image Se puede perforar una roca, con una gota de agua, de la misma manera que se puede construir una gran empresa con el trabajo constante de un equipo bien enfocado. Los grandes logros no se consiguen por generación espontánea o por casualidad. Aunque muchas veces se piensa que alguien exitoso, lo es por suerte o por casualidad, la realidad es que nada tiene que ver el éxito con ello. Generalmente es una medida clara del trabajo y la constancia en el propósito. Siempre se entienden mejor las cosas cuando damos un ejemplo y en este caso también. Una gota que perforó una roca en el mundo de la empresa, a base de ser constante en la intención, empieza a ser la empresa de autos eléctricos de lujo: TESLA; aunque todavía hay mucho por ver en este camino, me atrevo a anticipar, que esta empresa será la primera que rompa el mito de que no hay espacio para autos eléctricos en un mundo en el que dominan los tradicionales a base de combustibles fósiles.

Y ¿cómo le hago para no perder el foco y ser constante en el propósito hasta conseguir el resultado?

  1. Pequeños pasos . . . pero diario . La mejor forma de avanzar, siempre ha sido: sin prisa, pero sin pausa. Mover una montaña, no es tarea de un día, pero tampoco misión imposible, como piensan aquellos que no se atreven a iniciar.
  2. Define hitos . . . y celebra cada uno de ellos . Gestiona tu motivación...sentido de logro. Es importante marcarse hitos, para hacer utilizarlos como bandera de aquello que se va consiguiendo, siempre es mejor tener identificados los puntos de inflexión que confirman la ruta al objetivo.
  3. Visualiza el resultado ... y disfruta el camino. Ser capaz de ver el objetivo sin estar en él es un elemento de permanente motivación, sin embargo muchas veces nos ocurre, que la obsesión por el resultado nos impide reconocer que estamos en el camino correcto y que éste está lleno de satisfacciones.
  4. Se flexible ... y esquiva los obstáculos. Ningún proyecto está exento de dificultades, pero siempre hay forma esquivar cualquier barrera si se es lo suficientemente flexible al momento de afrontarla. La única manera en que un piloto se estrella con certeza es cuando conociendo y viendo el obstáculo frente a él, insiste en pasar por encima.
Aquí lo tienes, la constancia no es un ciencia oculta, es algo mucho más simple de lo que parece y se puede acceder a ella sin mayores complicaciones, el resultado de practicarla no tiene límites. Un ser humano constante es capaz de dar la vuelta al mundo caminando.

Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.