Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El constructor de coches eléctricos Tesla acusa a un chino de "robarle" su nombre

09/07/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El constructor estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, recientemente implantado en China, acusó a un empresario chino de haberle "robado" el nombre de su marca y rechazó la querella interpuesta por éste por "violación de propiedad intelectual".

Zhan Baosheng, que se presenta como el fundador de una pagina web de cosmética basada en Cantón (sur), había patentado en 2009 el nombre 'Tesla' ante las autoridades chinas, según el diario financiero Diyi Caijing.

Al considerar que sólamente él posee los derechos de utilización de la marca, Zhan se querelló contra el constructor norteamericano del mismo nombre ante un tribunal de Pekín y exigió que el grupo cerrase sus espacios de exposición y sus estaciones para recargar, así como sus ventas y actividades comerciales. El empresario pide además a Tesla una "indemnización" de 23, 9 millones de yuanes (2, 8 millones de euros), según el diario.

El constructor estadounidense, que había hecho campaña en China para promover su vehículo Model-S con batería eléctrica, rechazó de plano la querella e indicó que acaba de interponer a su vez dos querellas contra el empresario. "Nadie puede legítimamente cuestionar el hecho de que Tesla se creó y que ha utilizado estas marcas mucho antes de que Zhan intentase robarnos nuestro nombre en China", indicó el grupo estadounidense en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4720
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.