Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Janvera escriba una noticia?

¿Construir o comprar una casa?

03/09/2021 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una casa es un activo de largo plazo, por eso es muy importante hacerse algunas preguntas básicas cuando pensamos en adquirir nuestra casa

Obtenemos empleo estable, nuestro negocio va bien, nos casamos, la familia crece, y ¿Qué sigue? Bueno una necesidad del ser humano es su espacio vital, nos llega ese magnífico y mágico momento de pensar en nuestra casa. ¡Qué maravilla! Nos llenamos de dudas, de preguntas, cómo pagaremos, nos alcanza, y después vienen muchas más. Permíteme ayudarte a aclarar algunas de ellas.

Lo primero que debemos pensar es en nuestro futuro a mediano y largo plazo. Una casa es un activo de largo plazo, por eso es muy importante hacerse algunas preguntas básicas cuando pensamos en adquirir nuestra casa, a continuación, veremos cuales son:

  • ¿Cuánto tiempo pienso vivir en ella?
  • ¿Hasta cuántas personas vivirán en ella pensando a largo plazo?
  • ¿Mi trabajo es estable durante la vida de mi casa?
  • ¿Cuáles son mis planes personales de permanencia?
  • ¿Soy soltero o casado?
  • ¿Es mi primera casa o estoy cambiando por algo más grande?

Respondiendo a estas preguntas, podremos tener una respuesta más clara de qué buscamos. Por ejemplo, si eres soltero, joven y en un trabajo estable te conviene un departamento, pues es de bajo mantenimiento y fácil de vender o rentar en caso de mudarte de ciudad. Si eres una familia con hijos en un trabajo estable, te conviene comprar una casa ya hecha a buen precio. Si buscas más espacio para tu familia, ver a tus hijos crecer y estás seguro de quedarte en la ciudad, construir una casa es lo ideal para ti.

Cuando buscamos comprar una casa o departamento que ya esté hecho, tenemos algunos beneficios. El producto está para entrega inmediata, seguramente en un coto o una calle nueva y pavimentada, tenemos una zona urbana seguramente de reciente creación o si es una casa usada podemos revisar el vecindario antes de adquirirla.

También tenemos desventajas, todas las casas o departamentos son iguales, en ocasiones los espacios son más chicos o más grandes de lo que buscamos. La gran mayoría de las veces, nosotros tenemos que adaptarnos a la forma y espacio de los productos inmobiliarios que se ofrecen. Otras veces las constructoras nos venden productos con vicios ocultos de calidad y las garantías son un calvario.

Comprar casa, asesores profesionales

Por otro lado, tenemos la opción de construir nuestra casa. – que gran decisión eso es muy complejo – la verdad es que no. El construir nuestra casa nos permite múltiples opciones que no encontraremos en un producto en serie. Podemos decidir desde la ubicación del terreno, hasta el diseño de la propia casa, los acabados, tamaño de las habitaciones etc. Es una etapa muy emocionante, además que construir nuestra propia casa en promedio nos ahorra un 15% del valor del mercado de una casa de m2 similares.

¿Cuándo debemos considerar construir nuestra casa? Bueno, cuando hemos decidido establecernos de forma permanente en nuestra comunidad y no tenemos urgencia de habitarla, pues un proyecto completo puede tardar hasta 2 años, dependiendo el tamaño. También cuando estamos seguros de lo que queremos y hemos estudiado e investigado bien el mercado.

Para ambos casos, ya sea que elijas una casa nueva o una construcción desde cero, existen múltiples productos financieros que te ayudan a concretar tu proyecto.

¿Entonces qué debo hacer? Considera que construir tu casa sin duda te dará satisfacciones mayores. Podrás imprimir tu estilo y gusto, seguramente tomará su tiempo y deberás encontrar una empresa profesional que construya tu casa, así como un arquitecto de confianza. Investiga mucho, pregunta, verifica, visita sus obras, sus oficinas, recuerda lo barato sale muy caro cuando contratas amateurs, y por otro lado comprar una casa hecha es la manera más rápida de poder habitar un espacio vital.

Cualquiera que sea tu decisión hazla con información, no dudes en contratar profesionales para que te asesoren, y puedas elegir lo que mejor convenga a tu familia, si tienes dudas contáctanos y con mucho gusto en Land and Building podemos ayudarte.

Https://landandbuilding.com/blog/2021/09/03/construir-o-comprar-una-casa/


Sobre esta noticia

Autor:
Janvera (44 noticias)
Visitas:
4269
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.