Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

EU no construirá ‘estrella de la muerte’

15/01/2013 05:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de Fox News

Una petición formal fue presentada en la página oficial de la clasa blanca https://wwws.whitehouse.gov/petitions para que el gobierno de Estados Unidos construya una estación espacial similar a la ‘estrella de la muerte’ de la famosa saga de ciencia ficción Star Wars. La iniciativa junto más de 30 mil firmas y la casa blanca se vio obligada a contestarla porque las recabó en menos de 30 días.

La propuesta fue hecha por un tal ‘John D’ de Colorado y dice más o menos así:

Los que firmamos hacemos una petición al gobierno de Obama para que otorgue los fondos necesarios y comience la construcción de la Estrella de la Muerte en 2016.

Al concentrar nuestros recursos en una plataforma espacial y plataforma de armas superior como la Estrella de la Muerte, el gobierno puede crear muchos empleos en campos como la construcción, ingeniería, exploración y mucho más, además de fortalecer nuestra seguridad nacional.

Más sobre

Paul Shawcross, del la sección de ciencia y tecnología en la oficina de gestión y presupuestos de la administración de Obama, respondió a la petición argumentando que, si bien el gobierno de EU está interesado en la creación de empleos y en la defensa nacional, la construcción de una estación espacial de ese tipo no es viable, ya que su costo se calcula en 850 mil billones de dólares ($850, 000, 000, 000, 000, 000) ‘queremos reducir el défit fiscal, no aumentarlo’ ironizó Shawcros.

Shawcross contestó con humor a la petición, diciendo que el gobierno de EU no puede construir una estación espacial que tiene la desventaja de poder ser destruida por un solo hombre a bordo de un X-wing (en alusión a la forma en que Luke Skywalker lo hace en la película), además de que el gobierno de Obama no autoriza ‘reventar planetas’:

"Estamos viviendo en el futuro, disfrútenlo, o mejor ayuden a construirlo persiguiendo una carrera en ciencia, tecnología, ingeniería o un campo relacionado a las matemáticas... recuerden que el poder de la Estrella de la muerte para destruir un planeta o un sistema solar completo es insignificante al lado del poder de la Fuerza", concluyó.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
55
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.