Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Construiremos el programa 2015 del DIF a partir de las necesidades de los municipios: Catherine Ettinger

21/09/2014 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: Comunicación Social /GobMich

Al encabezar la Reunión Estatal de Presidentas de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipales, Catherine R. Ettinger, presidenta del DIF Michoacán, manifestó que se construirá el programa 2015 de la institución a partir de las necesidades de los municipios.

En este marco, indicó que uno de los principales ejes de la actual administración estatal es construir instituciones fuertes, trabajar con transparencia, austeridad, profesionalismo, e impulsando una cultura de la legalidad, para así recobrar la confianza de la ciudadanía.

Con la presencia de casi la totalidad de los ayuntamientos de la entidad, la presidenta del DIF Michoacán, señaló que la coordinación entre estado y municipio es primordial, "ustedes son quienes tienen el contacto directo con los grupos vulnerados, con quienes más necesitan", refirió.

Felicitó y reconoció el interés de las presidentas de los DIF municipales por acudir al llamado, y precisó que se va a trabajar de la mano con las instituciones municipales, teniendo como premisa el compromiso de la dependencia estatal de velar por los que menos tienen.

Por su parte, la directora del DIF estatal, Ana Luz Compeán Reyes Spíndola, se congratuló por trabajar bajo el liderazgo de la presidenta Catherine Ettinger, y por pertenecer a un equipo solidario; "somos un equipo DIFerente, queremos ser un equipo más cercano a los municipios, más cercano a cada uno de ustedes, más cercano a la gente", manifestó.

Uno de los objetivos de la reunión fue dar a conocer los lineamientos de trabajo de la dependencia estatal, bajo cuatro ejes rectores que son: Michoacán con Rumbo, Competitivo, Incluyente y Seguro.

Por su parte, Ana Compeán, resaltó que se tomará en cuenta los requerimientos de cada uno de los 113 municipios del estado para conformar el programa del próximo año.

De igual forma, exhortó a los presentes a trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento del desarrollo integral del eje primario que es la familia para coadyuvar en la recuperación del tejido social.

Durante la reunión, también se realizó un taller en el que personal del DIF Michoacán atendió personalmente las preguntas, y peticiones de cada a cada una de las presidentas y directoras/es de las instituciones municipales que así lo requirieron.

Cabe mencionar que asistieron 97 municipios del estado tales como: Paracho, Tzitzuntzan, Tangamandapio, Hidalgo, Sahuayo, Lagunillas, Arteaga, Tlalpujahua, Lázaro Cárdenas, Tuzantla, Ario de Rosales, Morelia, Tzitzio, Uruapan, Queréndaro, Tancítaro, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.