Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Construye los cimientos para tu proyecto a partir de un servicio integral: Proyecto Ejecutivo

09/01/2017 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Forta Ingeniería La empresa líder en asesoría y consultora de México nos habla sobre los proyectos ejecutivos: como construir los cimientos para tu proyecto apartir de un servicio integral

Conoce algunos puntos clave para la correcta ejecución y construcción de inmuebles.

Recientemente por parte de fuentes periodísticas se realizó la cobertura sobre las fallas del metro de la Ciudad de México en específico sobre la Línea 12 o mejor conocida como “La línea Dorada”. Para los usuarios del metro esto representa una pérdida de eficacia en cuestiones de servicio sobre el transporte público y un atentado a su seguridad, para las partes desarrolladoras y reguladoras significa una mala ejecución e integración sobre el Proyecto Ejecutivo del metro.

De manera similar una mala ejecución de Proyecto Ejecutivo puede ocurrir en edificaciones  y solo habría que preguntarnos  ¿Cuántas veces nos encontramos dentro de un inmueble y nos percatamos de que existen áreas funcionales y otras que requieren mejoras en términos de suelo, distribución del espacio, iluminación, ventilación, entre otras características?

Respecto a las noticias de la Línea Dorada del metro se identificaron algunos problemas desde el planteamiento hasta la ejecución de la obra como:

FallaEtapa Afectada/ Omisión

  • Falta de coordinación entre las dependencias gubernamentales y las constructoras de la Línea Dorada
  • Primer Contacto (Planteamiento del Proyecto)
  • Baja injustificada en los costos de construcción
  • Anteproyecto (Cotización/ Presupuesto y Alcances)
  • Uso de material inapropiado
  • Anteproyecto (Materiales )
  • Falta de un proyecto integral
  • Integración de ingenierías

Esto ocurre frecuentemente y se debe a una inadecuada implementación u omisión dentro de las etapas del Proyecto Ejecutivo, el cual debe ser considerado como la base de planeación para la construcción de inmuebles. Se puede implementar a diferentes inmuebles como Centros Comerciales, Parques Industriales, Hoteles, Vivienda y/o Complejos de Usos Mixtos con el fin de integrar un proceso constructivo completo que abarca desde los Estudios Preliminares, Proyecto Arquitectónico y de Instalaciones hasta llegar a la Obra.

La importancia del Proyecto Ejecutivo es que concentra las especificaciones para la ejecución de la obra dentro de un conjunto de información plasmada en planos, memorias de cálculos, memorias descriptivas, entre otros documentos.

Un óptimo Proyecto Ejecutivo contempla:

  • Las necesidades y requerimientos del inmueble como del cliente: A partir del primer contacto con el cliente se plantea y desarrolla la idea del proyecto para contemplar el alcance del mismo.
  • Estudios Preliminares: Se realizan estudios de topografía y geotecnia para reconocer las características físico- mecánicas del suelo y rocas dentro del área a construir y poder generar la ingeniería que ofrezca estabilidad y resistencia en el inmueble.
  • Anteproyecto: A través de planos y representaciones gráficas se contemplan e integran todas las ingenierías involucradas de Arquitectura, Estructura e Instalaciones para que exista unidad y conocimiento integral de todo el proyecto en cuestiones de diseño, infraestructura, instalaciones (eléctricas, hidráulicas, gas, aire acondicionado), uso – costo de materiales y tiempos de ejecución.

El contemplar cada uno de los puntos antes mencionados optimiza y hace funcional el área total del inmueble. Un eficiente Proyecto Ejecutivo optimiza los procedimientos de desarrollo de cualquier tipo de proyecto,   evita riesgos- pérdidas futuras del inmueble y sobre todo brinda un producto final de con altos estándares de calidad.

Http://fortaingenieria.com/2015/05/27/construye-los-cimientos-para-tu-proyecto-a-partir-de-un-servicio-integral-proyecto-ejecutivo/


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
2052
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.