Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Construyen en Querétaro camino para peregrinos de la Virgen de El Pueblito

08/09/2010 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno municipal de Corregidora, Querétaro, México, decidió construir la denominada "Vía Peregrina" que será una ruta exclusiva para que por ahí transiten las miles de personas que a lo largo de todo el año acuden a visitar a la Virgen de El Pueblito, en el Santuario ubicado en la cabecera municipal de la demarcación.

El alcalde Carmelo Mendieta Olvera comentó que "la vía está considerada en beneficio de todos fieles que acuden al Santuario, buscando que hagan su recorrido por este camino, como una alternativa segura, cómoda y digna, que se haría normalmente por el Paseo Constituyentes y por la Avenida Josefa Ortiz de Domínguez".

La obra iniciará en el crucero de Avenida Gallegos con Paseo de El Gran Cué y finalizará en la calle Pedro Urtiaga, precisamente frente al Santuario de la Santísima Virgen María de El Pueblito.

El munícipe de Corregidora comentó que se tomó la decisión con la finalidad de proteger a las miles de personas que peregrinan hasta el Santuario de la Virgen del Pueblito, y evitar percances como el sucedido el 12 de agosto pasado.

"Recientemente hemos visto desafortunados hechos que implicaron un descuido por parte de las autoridades a la seguridad del peregrino.

"Por supuesto que en Corregidora valoramos nuestras tradiciones populares, fomentamos el turismo a nuestros espacios de recreación y reflexión, pero sobre todo, lo que siempre tendrá nuestra prioridad, es la seguridad del ciudadano. Por eso, al caminante, toda nuestra atención", puntualizó.

Ese día, dos personas resultaron muertas y 5 lesionadas, a consecuencia de la volcadura de un tráiler a la altura del kilómetro uno de la autopista Querétaro-Celaya, sucedido luego de que el conductor del pesado vehículo trató de esquivar a un grupo de peregrinos en bicicleta que se dirigían a San Juan de los Lagos.

El percance, minutos después de las 8 de la mañana, sucedió a la altura de la popularmente llamada "Curva Maldita", ubicada frente a un complejo comercial de la ciudad de Querétaro, zona en la que se han reportado varios accidentes.

La Virgen del Pueblito es la patrona de los mexicanos otomíes, celebrándose una peregrinación anual que reúne visitantes de media docena de entidades, llegándose a conglomerar hasta 15 mil de ellas.

Sobre las características de esta obra, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Corregidora, Enrique Jiménez Bárcenas, explicó que la obra implica la construcción de un andador con la anchura adecuada para los caminantes además de reforzarse la zona perimetral del andador y el diseño y construcción de áreas de descanso, con el espacio suficiente para que los grupos de personas reposen unos momentos.

Fuente|El Universal.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.