Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Consultoría Transformación Digital

15/02/2018 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La transformación digital es imprescindible para todas las empresas, desde las pequeñas a las grandes

Lo que no está claro para muchos líderes empresariales es lo que significa la transformación digital. ¿Cuáles son los pasos específicos que debemos seguir? ¿Necesitamos diseñar nuevos trabajos para ayudarnos a crear un marco para la transformación digital, o contratar un servicio de Consultoría Transformación Digital? ¿Qué partes de nuestra estrategia empresarial deben cambiar? ¿Realmente vale la pena?

¿Qué es la transformación digital?

Debido a que la transformación digital se verá diferente para cada empresa, puede ser difícil determinar una definición que se aplique a todos. Sin embargo, en términos generales, definimos la transformación digital como la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, lo que resulta en cambios fundamentales en la forma en que operan las empresas y en la forma en que ofrecen valor a los clientes. Más allá de eso, es un cambio cultural que requiere que las organizaciones continuamente desafíen el status quo, experimenten con frecuencia y se sientan cómodas con el fracaso. Esto a veces significa alejarse de los procesos comerciales de larga data en los que las empresas se basaron a favor de prácticas relativamente nuevas que aún se están definiendo.

La transformación digital cierra la brecha entre lo que los clientes digitales ya esperan y lo que realmente ofrecen los negocios analógicos.

Transformación digital implica un cambio de liderazgo, diferentes ideas, el estímulo a la innovación y nuevos modelos comerciales, incorporando la digitalización de activos y un mayor uso de tecnología para mejorar la experiencia de los empleados, clientes, proveedores, socios y partes interesadas de su organización.

¿Por qué importa la transformación digital?

Hay una serie de razones por las cuales una empresa puede sufrir una transformación digital, pero de lejos, la razón más probable es que tienen que hacerlo. Es un problema de supervivencia para muchos.

Las empresas no se transforman por elección porque es caro y arriesgado. Las empresas pasan por la transformación cuando no han podido evolucionar, para ayudar a las empresas a dar el paso afortunadamente existe la Consultoría Transformación Digital.

La tecnología ha impulsado este cambio, y las empresas que desean triunfar deben comprender cómo fusionar la tecnología con la estrategia.

Estudios recientes respaldan esto una y otra vez. El informe de IDC "FutureScape: Predicciones de Agenda CIO 2016 a nivel mundial" enfatizó que "un tercio de las 20 firmas más importantes en segmentos de la industria serán interrumpidas por nuevos competidores dentro de cinco años" y que se trata de "transformarse o perecer".

Sin embargo, el mismo informe de IDC continúa prediciendo que, para 2018, "el 70 por ciento de las iniciativas de transformación digital en silos fallarán en última instancia debido a una colaboración, integración, abastecimiento o gestión de proyectos insuficientes".

Los CIO no solo deben preocuparse por la transformación digital por el bien de la supervivencia de su empresa, sino que deben centrarse en asegurar el soporte y la colaboración en toda la empresa para lograr la transformación digital correcta, antes de que un competidor o una startup los interrumpan.

Pero incluso si los líderes empresariales no creen que tienen que transformarse, hay muchas razones por las que deberían considerarlo de todos modos.

Sus competidores lo están haciendo. Según un informe de Forrester Research, los ejecutivos predicen que casi la mitad de sus ingresos serán impulsados ​​por productos digitales para el año 2020.

Los hará más rentables. Según el Centro de Negocios Digitales del MIT, "las empresas que han adoptado la transformación digital son 26 por ciento más rentables que sus competidores promedio de la industria y disfrutan de una valoración de mercado 12 por ciento más alta".

Los hará más eficientes. La investigación muestra: "Nueve de cada diez tomadores de decisiones de TI afirman que los sistemas heredados les impiden aprovechar las tecnologías digitales que necesitan para crecer y volverse más eficientes".

Sus clientes les agradecerán. Ya sean clientes externos o empleados internos, las personas ya han adoptado en gran medida las prácticas digitales en todas las facetas de sus vidas, desde comprar en línea a través de sus dispositivos móviles hasta ajustar el termostato de su hogar de forma remota. Están esperando que las empresas se pongan al día.

¿Cómo se ve un marco de transformación digital?

Aunque la transformación digital variará ampliamente en función de los desafíos y demandas específicos de las organizaciones, existen algunas constantes y temas comunes entre los estudios de casos existentes y los marcos publicados que todos los líderes empresariales y tecnológicos deberían considerar al embarcarse en la transformación digital.

Por ejemplo, estos elementos de transformación digital a menudo son:

-Experiencia del cliente

-Agilidad operacional

-Cultura y liderazgo

-Habilitación de personal

-Integración de tecnología digital

Si bien cada guía tiene sus propias recomendaciones y diferentes pasos o consideraciones, los CIO deben buscar esos importantes temas compartidos al desarrollar su propia estrategia de transformación digital.

¿Qué impulsa la transformación digital?

Un elemento importante de la transformación digital es, por supuesto, la tecnología. Pero, a menudo, se trata más de eliminar los procesos obsoletos y la tecnología heredada que de adoptar nuevas tecnologías.

En la industria de la salud, a pesar del uso generalizado de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles entre los proveedores de servicios de salud, el 90 por ciento de los hospitales aún usan buscapersonas y pagan en exceso el 45 por ciento para mantener los servicios de paginación heredados.

¿Cómo puedo comenzar con la transformación digital?

A medida que las empresas formulan su propia estrategia de transformación digital, hay mucho que aprender de los CIO y los líderes de TI que ya han comenzado sus viajes. A continuación encontrará una colección de historias y estudios de casos de transformación digital que puede explorar más a fondo.

Más Información: www.exevi.com


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (145 noticias)
Visitas:
864
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.