Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Al Consumidor realiza acción colectiva contra Telcel por Twitter [R SOCIALES]

24/11/2010 15:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mientras la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) de México continúa con el proceso de verificación y monitoreo de la red 3G de Telcel, ante las intermitencias presentadas en el servicio de datos en las últimas semanas, asociaciones como Al Consumidor se organizan para pedir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) una acción colectiva para denunciar el problema y bonificar a los usuarios.

Daniel Gershenson, presidente de Al Consumidor, dijo que en un par de días se presentará a PROFECO un documento con firmas recabadas a través de la red social de Twitter, en el que se exige al titular de ese órgano, Antonio Morales de la Peña, que actúe en consecuencia y defienda el interés público en uso de sus facultades legales.

Al día de hoy lleva más de 3, 000 firmas recogidas por Twitition, con el hashtag de #accioncolectivaatelcel por Twitter.

"Vamos a tratar de conformar una masa crítica de twiteros y gente interesada que nos quiera acompañar, para que el procurador dé una respuesta congruente y consiga que Telcel deje de hacer en México lo que no puede hacer en países como Argentina, Brasil o Colombia, donde sí se imponen multas y donde hay un gobierno que piensa en el bien común", sostuvo Daniel Gershenson.

De acuerdo con el presidente de la COFETEL, Mony de Swaan, éste órgano regulador inició desde hace dos semanas visitas de inspección a las instalaciones de Telcel, y simultáneamente ha realizado monitoreos en el Distrito Federal.

"Encontramos fallas graves en Polanco, Lomas y en el Aeropuerto. No somos Profeco, por lo que no tenemos facultades para intervenir en contratos o planes, pero estamos trabajando en lo que la ley permite, cumpliendo los tiempos y procedimientos que señala", comentó el funcionario en su cuenta personal de twitter.

El Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, dijo que llamó personalmente al presidente de Telcel para hablar sobre las fallas en el servicio durante las últimas semanas. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que en esta comunicación, el presidente del operador móvil "comprometió solución".

La explicación que ha dado Telcel es que está realizando un proceso de mejoras y actualización en su red.

¿Qué opinas de las fallas en el servicio de Telcel? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

piyo (13/01/2011)

es una basura la red de 3G, que no los engañen.