Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Con Contador en forma, se augura una batalla con Froome en el Tour

01/07/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La buena forma que ha demostrado el español Alberto Contador en el inicio de este 2014 ha incrementado las esperanzas de que se vea una gran batalla con el británico Chris Froome, vigente campeón, por el 'maillot' amarillo del Tour de Francia, a partir del 5 de julio.

En los últimos dos años, los líderes del equipo anglosajón Sky, primero Bradley Wiggins (2012) y después Froome, firmaron cómodas victorias que en casi ningún momento se cuestionaron. El que Froome, nacido en Nairobi (Kenia) hace 29 años, fuera segundo en 2012 dio lugar a especulaciones sobre si hubiera podido atacar y disputarle el título a su líder de no haber tenido que trabajar para él.

La ausencia de Wiggins por lesión en 2013, permitió a su lugarteniente demostrar que era el hombre más fuerte del pelotón tanto en la montaña como en la contrarreloj.

Contador, de 32 años, quedó cuarto, lejos del británico, al que solo pareció poder seguir el novato escalador colombiano Nairo Quintana, que igualó a Froome en los puertos pero fue inferior en la lucha contra el crono, pero este año el español, doble ganador en París (2007 y 2009), está demostrado que está casi tan en forma como antes de la sanción por dopaje de 2012.

El madrileño, líder del Tinkoff, se impuso en la Tirreno-Adriático y en la Vuelta al País Vasco, mientras que terminó segundo en el Critérium Dauphiné en junio y en las Vueltas al Algarve (Portugal) y Cataluña. Contador se impuso a Froome tanto en la ronda catalana como en Dauphiné y es líder del ránking UCI World Tour por delante de Quintana, que ganó el Giro de Italia corrido en mayo. Froome solo aparece en el puesto 15º. Aún así, el líder del Sky también cuenta con dos triunfos en carreras por etapas este curso, la Vuelta a Omán y la Vuelta a Romandía. El británico empezó fuerte la temporada con la victoria en Omán, pero una lesión y una enfermedad le obligaron a ausentarse de la Tirreno-Adriático y a terminar sexto en Cataluña.

- Dudas y aciertos en Dauphiné -

Una caída de Froome en la penúltima etapa del Dauphiné, cuando era líder, pese a que no le hizo perder tiempo pudo ser la causa de que en las dos últimas etapas no pudiera disputar la victoria final. El británico terminó fuera del 'top-10', mientras que Contador quedó segundo a 27 segundos de Talanski que le arrebató la victoria en una última jornada en la que el español se vio muy solo para poder defender su liderato.

image

Quizá lo más revelador sería lo que ocurrió antes. En la primera contrarreloj de 10, 4 kilómetros, Froome consiguió imponerse con 8 segundos de ventaja sobre Contador. En el Tour, hay una crono de 54 kilómetros el penúltimo día que podría ser decisiva. El británico también se impuso en la primera etapa de montaña, en la que le ganó el 'sprint' final a Contador.

Ambas victorias son llamativas. La primera por apuntar a una cierta ventaja del británico cara a la crono de la Grande Boucle y, la segunda, porque se supone que el español, más ligero, debería ser más rápido cuando sube la carretera, pero Contador mostró una gran determinación en atacar a Froome y presionarle aislándole de sus compañeros.

Al final de la carrera y pese a la caída de su rival y la derrota final, al español se le vio más fuerte que nadie en el pelotón.

- Al Tour sin guardaespaldas -

En el Tour, ambos tendrán dudas en sus equipos, que podrían ser determinantes en la resolución de la ronda.

El principal escudero de Froome, el australiano Richie Porte, mostró signos de estar en baja forma en la Dauphiné, y Contador no podrá contar con el checo Roman Kreuziger, apartado del equipo una semana antes de que empiece el Tour por unas anomalías pasadas en su pasaporte biológico que está investigando la UCI.

Hay quien vaticina que cuando la carretera llegue a las cuestas alpinas y pirenaicas ambos líderes se encontrarán solos, sin compañeros que ayuden a debilitar al rival. Quizás entonces empiece la fiesta y el mundo podrá saber quién es más fuerte. Froome sigue siendo, por poco, el favorito pero Contador ha demostrado que este año el británico no tendrá una alfombra roja hasta los Campos Elíseos de París.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1924
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.