Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los contagios en España se derrumban a 40 en el último día, la cifra más baja desde que se decretó la alarma por coronavirus

0
- +
15/06/2020 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de diagnósticos de coronavirus diario mantiene su tendencia a la baja impulsado por los buenos números de este fin de semana, dos jornadas en las que los nuevos casos han bajado del medio centenar. Si el domingo se conocían 48 casos (recordamos que los datos que se publican un día corresponden a la realidad de la jornada anterior) este lunes han sido tan solo 40, otro mínimo de récord desde que hay registros.

29 de los casos proceden de Cataluña y la Comunidad de Madrid, que registran 17 y 12 cada una. Solo otras dos comunidades autónomas han informado de más de un nuevo caso (Aragón y la Comunidad Valenciana, con tres cada una) y el resto lo han hecho de uno o ninguno. Concretamente son ocho las autonomías que no han notificado ningún nuevo diagnóstico, casi la mitad de las 17 que componen España.

También se ha desplomado a mínimos históricos uno de los indicadores a los que más recurre el Ministerio de Sanidad, para retratar el estado de la epidemia en España. La cantidad de casos diagnosticados, pero que han iniciado síntomas en los últimos siete días ha caído hasta los 218 en toda España.

Esta cifra, que da una idea de los contagios que se han producido más recientemente, sigue encabezada por Madrid, con 67 casos de este tipo, y Cataluña, que ha notificado 62. En el resto de autonomías las cifras son mucho más bajas y destacan el País Vasco, donde los rebrotes de Basurto y Txagorritxu han elevado este dato hasta los 14, Castilla-La Mancha (16) y Castilla y León (14). En el resto del país la situación es muy distinta. Las demás autonomías registran diez casos o menos con sintomatología reciente y seis de ellas uno o ninguno.

Los casos más graves de coronavirus, aquellos que requieren ingreso en hospital o UCI, también siguen a la baja. Con fecha en los últimos siete días solo se han registrado 94 hospitalizaciones y solo tres ingresos en UCI.

En lo que respecta a la mortalidad, este lunes han sido 25 las muertes con fecha de defunción los siete días anteriores -una menos que el domingo- mientras una jornada más (y ya van nueve) el total de fallecidos sigue paralizado en 27.136.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36198 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.