Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Hubo contaminación externa por bacteria. Las vacunas de origen no están defectuosas: IMSS

14/05/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, informó que hubo una contaminación externa y tiene que ver con la aplicación de la vacuna en la comunidad de La Pimienta en Chiapas.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, reiteró que las vacunas de origen no están defectuosas, puesto que se tomaron muestras a los dos niños que fallecieron y de ahí se hicieron cultivos, los cuales arrojaron que contenían bacterias.

"La investigación sigue en curso, pero el anuncio que hicimos es que podemos ir descartando ciertas cosas, lo primero era que las vacunas no estaban defectuosas. No es un problema de la comunidad (...) El problema tiene que ver con el proceso de aplicación de las vacunas", detalló.

Asimismo, afirmó que desde un inicio se tiene un dialogo con los padres de familia de los niños afectados. González Anaya dijo que se comprometió con la comunidad de La Pimienta a mejorar el centro de salud de la localidad.

"El domingo fui yo personalmente al hospital donde estuve en cada cama de los niños afectados. Estamos en contacto con ellos continuamente. Ellos pidieron un intérprete para que los padres pudieran entender, y así ha sido", mencionó.

El director general del IMSS sostuvo que no se sabe exactamente qué fue lo que ocasionó la muerte de los dos pequeños, por ello continúan en investigación para informar de manera oportuna.

"No sabemos exactamente qué es. Vamos a seguir informando de la manera más oportuna posible. Se contaminó algo en el proceso de la vacuna. La razón por la que nos tardamos para decir que no fue la vacuna y fue una bacteria, es porque se deben de hacer cultivos, los cuales dieron de manera contundente que había bacterias, pero no sabemos de qué tipo", confirmó.

Por último, informó que están evolucionando de manera favorable los niños. Solamente cuatro están en estado grave. .

"Están evolucionando favorablemente los niños. El diálogo con la comunidad ha sido muy cercano, estamos dialogando con ellos con coordinación con el gobierno federal", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.