Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

Contaminación radioactiva de Fukushima llegaría pronto a costas de Baja California

07/01/2014 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BAJA CALIFORNIA, México.- Las aguas contaminadas con fugas radioactivas de la Central nuclear Fukushima I, luego del terremoto y accidente nuclear que afectó las costas de Japón en marzo de 2011, pudieran llegar a las costas mexicanas arrastradas por la Corriente Ecuatorial del Norte del océano Pacífico, al acercarse el tercer aniversario del accidente.

Una proyección que utiliza datos históricos del comportamiento y velocidad de la Corriente Ecuatorial del Norte elaborada por el Centro Internacional de Investigación del Pacífico de la Universidad de Hawai, muestra la presunta mancha de las aguas contaminadas con radiación llegando a las costas de California y Baja California en las 10 primeras semanas de 2014.

Este modelo computarizado, alerta que las aguas marinas que arrastran la contaminación radioactiva que incluye elementos como el Cesio 134 y 137, se podría estancar frente a las costas de California y Baja California en 2016.

Otro estudio, de los científicos alemanes Erik Behrens, Franziska Schwarzkopf, Joke Lübbecke, y Claus Böning, del instituto GeoMar, se basa en el pronóstico de la trayectoria de un tinte vertido al mar en las costas cercanas Fukushima, con lo que se da la idea del transporte de las aguas marinas contaminadas con radiación hasta la costa este del Pacífico, desde Alaska hasta Baja California.

De acuerdo con los científicos alemanes, la nube de rastreo se expande continuamente de forma lateral, con concentraciones máximas en su parte central con dirección al este, destacando que el parche principal del rastreo alcanzará las aguas costeras de Norteamérica en un plazo de 5 a 6 años después del accidente nuclear en marzo de 2011.

El estudio sostiene que aguas contaminadas principalmente con el elemento radioactivo Cesio 137, quedarían concentradas entre la Isla de Vancouver y Baja California.

Alerta en Alaska por muerte masiva de fauna silvestre

Un reporte de la última quincena del año anterior de la Agencia de Noticias Rusa (RT), informó que cientos de pájaros muertos aparecieron en las costas de la isla de Saint Lawrence, Alaska, y aunque la causa de la mortandad se desconoce, algunos culpan al cambio climático, pero otros apuntan a Fukushima.

También reportó que un gran número de osos polares, focas y morsas en Alaska está siendo afectado por pérdidas de pelo y llagas supurantes.

Si bien las autoridades afirman que la causa de ello es una extraña "enfermedad" o las "duras condiciones meteorológicas", un informe de Alaska Public Media revela que la dimensión de los hechos puede estar relacionada con la catástrofe de Fukushima.

El informe detalla que, aparte de la gran cantidad de aves muertas, algo está provocando que un gran número de focas y morsas "pierdan el pelo y desarrollen llagas supurantes o úlceras de la piel", entre otros síntomas.

Seguir leyendo...

Http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114260-vinvulo-muerte-animales-alaska-fukushima

http://www.concienciaradio.com/fukushima/costas-de-baja-california-corren-peligro


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.