Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Continúa abierta la exposición en homenaje a Pérez Rubio

07/01/2013 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Invita ISIC a admirar la muestra "Terra Nostra" en la GAALS

image Como otra muestra del homenaje que el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, rinde al pintor Roberto Pérez Rubio, considerado padre del arte abstracto en la entidad, sigue abierta la magna exposición retrospectiva Terra Nostra , en la Galería de Arte Antonio López Sáenz (GAALS) del Centro Cultural Genaro Estrada, la cual es una de las exposiciones más relevantes del año pasado en la entidad.

La exposición dedicada a Pérez Rubio contiene piezas de arte abstracto, que datan de los años setenta a la fecha, en diversos formatos, y en técnicas como acrílicos con pigmentos y polvo de mármol, e incluye además instalaciones de jardinería dentro del inmueble.

El maestro Pérez Rubio, de origen mochiteco pero radicado en Mazatlán es uno de los grandes exponentes, y el primero, del expresionismo abstracto en Sinaloa, concepto que nos viene planteando en sus obras desde los años 70´s hasta la fecha, y cuya obra sigue generando polémica entre los artistas visuales.

La exposición fue organizada como parte del Festival Cultural Sinaloa 2012, para reconocer la trayectoria artística de este maestro en Artes Plásticas, y constituye una visión integral de su propuesta estética, que incluye arte y naturaleza, pintura e instalación.

Roberto Pérez Rubio nació en Los Mochis en 1935, profesor de artes plásticas, sociología y antropología en la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue director del Museo Arqueológico de Sinaloa. Pinta, escribe y realiza arquitectura del paisaje.

Explorador del Expresionismo Abstracto, recibió influencias durante sus estadías en EE.UU., además pintó y experimentó con técnicas de texturas, teñidos, ensambles e instalaciones, que a lo largo de su vida lo fueron escindiendo en dos tendencias, las cuales pueden definirse como action painting y campos de color.

La primera de ellas enfatizaba más el gesto físico de pintar, mientras que en la segunda se centró en la aplicación del color en grandes áreas, características principales del expresionismo abstracto.

La Galería de Arte Antonio López Sáenz, ubicada donde antaño estuvo la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen, está equipada con todos los aditamentos necesarios para operar como una moderna galería.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.