¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infoaldia escriba una noticia?
Washington, 1 jul (EFE). Cerca de 400 bomberos continúan hoy la lucha contra el incendio forestal en Yarnell (Arizona), que el domingo cobró la vida de 19 bomberos, siendo la mayor tragedia del gremio, después del 11 de setiembre.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, calificó la pérdida del equipo de bomberos de ‘insoportable’ y aseguró: ‘les ofrecemos nuestra más profunda deuda de gratitud’.
‘Debe recordarnos por siempre el constante peligro que enfrentan nuestros bomberos desinteresadamente para protegernos. Nunca podremos recompensar a estos 19 hombres y sus familias por su servicio y su sacrificio final en nuestro nombre’, agregó Brewer entre lágrimas en conferencia de prensa esta mañana.
Por su parte, el jefe de bomberos de Prescott, Dan Fraijo, afirmó que ‘el departamento se encuentra en una crisis devastadora’, al resaltar que habían perdido al 20% del cuerpo total de bomberos del departamento en la tragedia.
De acuerdo con los primeros datos, los bomberos se vieron sorprendidos por un incendio súbito provocado por un relámpago que rápidamente prendió y no les dio tiempo a escapar.