Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Continúa la convocatoria para el 5º Concurso de Cortometrajes Jóvenes en Corto

02/04/2013 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Este año se limita al género de ficción y deberán enviarse antes del 3 de mayo

image Culiacán, Sin.- Organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, y teniendo como marco el 8° Festival de la Juventud, la 5ª Muestra Sinaloense de Cortometrajes 2013 Jóvenes en Corto Ficcionado , sigue recibiendo los trabajos de todos aquellos jóvenes interesados en el séptimo arte.

Este año cambia el concepto del concurso de cortometrajes al no admitir más videoarte ni documentales, y limitar los trabajos al género de ficción, a fin de ampliar la participación, incentivar el guionismo y alentar el trabajo actoral, para el cual habrá reconocimientos.

Además se limita la duración de los trabajos 10 minutos máximo y ya no hasta 15, para hacer más fluida su presentación.

La convocatoria cierra el 3 de mayo próximo y la muestra se realizará en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, los días 22, 23 y 24 de mayo, en el marco del Festival de la Juventud.

Se premiarán los tres mejores cortometrajes, con 10 mil pesos al primer lugar; 5 mil pesos al segundo, y 3 mil pesos al tercero, con una mención honorífica para el cuarto lugar. Además, se apoyará a los ganadores con una kit de producción con una casa productora nacional con valor de hasta 50 mil pesos.

Además, como novedad, se reconocerá con un trofeo alusivo a esta muestra, al mejor director, al mejor actor, a la mejor actriz y a la mejor fotografía. El jurado será integrado por artistas del ámbito cinematográfico nacional cuyos nombres serán dados a conocer a su debido tiempo.

El certamen está abierto a jóvenes videoastas, estudiantes de ciencias y técnicas de la comunicación, artistas visuales, gráficos, de artes escénicas, aficionados al video y público en general de todo el estado.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a Alan Mimiaga al celular (667) 21 01859, a jovenesencorto@gmail.como o a facebook/Jovenes en corto Quinta Muestra.

Para las inscripciones, los interesados pueden hacerlo en la Dirección de Programación del ISIC, en el centro cultural Genaro Estrada en Culiacán.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.