Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megaredlatina escriba una noticia?

Continua estancada la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto

13/07/2017 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Lourdes Lozada / MRL News

CD. VICTORIA, TAM.- La Reforma Educativa impulsada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, aún se encuentra estancada y está fue creada únicamente para generar una situación punitiva en contra de los maestros de México, afirmó José Luis Coronada Alvarado, vocero del movimiento magisterial Nuevo Sindicalismo.

Mencionó que lo que se requiere es una sociedad más exigente pero no solo con los maestros, sino que de manera conjunta se debe demandar al gobernante una verdadera rectoría del sistema educativo nacional, donde sociedad y maestros revisen el contenido de los libros, ya que aseguró estos presentan confusiones y contenidos dispersos.

"Creo que necesitamos revisar a la luz lo que sí ha sido una buena reforma educativa como es el caso de Vasconcelos hasta Torres Bodet qué nos puede servir de ahí, no somos nostálgicos ni añoramos el pasado por añorarlo, tampoco decimos que fue mejor, pero sí creo que tenemos que revisar todo lo que tengamos como historia pedagógica para finalmente determinar por donde la vamos a dar".

Agregó que la Secretaría de Educación Pública tiene la brújula perdida por lo que reiteró que se tiene que reorientar con la participación de todos de una manera más exigente poder consensar el proyecto educativo nacional pero a la luz de los padres de familia y a la luz de las inquietudes de los niños.

"No queremos niños que detesten la escuela porque luego hacemos cargas impositivas de horarios y de contenidos a los educadores y luego planteamos exámenes que no nos llevan a ningún lado ni nos demuestran gran cosa y en ese sentido creo pruebas estandarizadas tendríamos que decir sí o no, y creo que en ese sentido debemos de revalorar la contextualización regional".

Se tiene que entrar de lleno no a una verdadera reforma sino a una revolución educativa en el que se involucren todos los sectores, donde todos sean escuchados y tomados en cuenta.

Share on Facebook Share Share on Twitter Tweet Share on Google Plus Share Share on Pinterest Share Send email Mail

Sobre esta noticia

Autor:
Megaredlatina (862 noticias)
Fuente:
megaredlatina.com
Visitas:
489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.