Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Continúa la lenta recuperación del mercado automotriz en México: AMIA

11/01/2011 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La producción de vehículos sumó 171 mil 616 unidades en diciembre, mientras que las exportaciones alcanzaron 147 mil 552

image

El crecimiento continúa siendo lento en la industria automotriz, pero se ha mantenido en los 12 meses, incluso en el pasado diciembre. El 2010 cerró con 820.406 unidades, lo cual significa un crecimiento del 8.7% con respecto al año antepasado.

Si bien se ha notado una lenta recuperación, los niveles continúan por debajo, de los niveles del 2008 que es cuando comenzó la caída y por supuesto se encuentran alejados del mejor año que ha tenido México que fue en 2007. Si la tendencia de crecimiento se mantiene similar al 2010, para el presente año apenas podremos igualar los niveles del año 2000, algo para nada esperanzador.

En la junta celebrada por la AMIA y AMDA, se ofreció un dato concreto que explica en parte la problemática de ventas en nuestro mercado, el cual es el tema de autos seminuevos. El ejemplo es: una persona con un auto usado del año ´98 vende su unidad y aspira a una del 2000, y así sucesivamente hasta llegar al nivel de adquirir un nuevo, pero debido a la entrada de autos usados de Estados Unidos, se creó una sobre demanda de autos “ viejos” , lo cual depreció las unidades seminuevas legales mexicanas, creando así un circulo vicioso.

Más sobre

La respuesta entonces es, lo que se ha venido comentando durante todo el año, que es reforzar el mercado interno, y “ blindar” la frontera para impedir la entrada de más y más unidades.

En el punto de ventas de autos, el segmento de compactos ha sido el de mayor crecimiento, seguido por los subcompactos, autos de lujo, y utilitarios, mientras que los deportivos y camiones pesados marcaron un retroceso.

La marca con mejores ventas durante el año fue Nissan, colocando 61.147 unidades del Tsuru, en los subcompactos, los compactos fueron para VW con el Jetta Clásico que arroja un número de 41.361, el Honda Accord lideró el segmento de lujo con 4.973, Ford Mustang vendió 1.558 y Journey de Chrysler en el segmento de utilitarias con 12.879


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.