Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Continúa Malova tocando puertas en el Congreso de la Unión

13/11/2013 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PARA INCREMENTAR PRESUPUESTO 2014

alt

* Este miércoles se reunió con los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD, y con presidentes de diversas comisiones en la Cámara Baja.

Ciudad de México, a 13 de noviembre del 2014.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, continuó tocando puertas en la Cámara de Diputados para que al iniciarse el análisis de la Ley de lngresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014, le puedan poner un poco más a la propuesta presupuestal del estado.

Desde temprana hora inició su agenda de encuentros con los presidentes de las diferentes fracciones parlamentarias representadas en la Cámara Baja, a quienes les pidió ser solidarios con Sinaloa y le apuesten, con un mejor presupuesto al campo, a la pesca, a la ganadería y al resto de las actividades productivas, a que el estado pueda cumplir con el compromiso de producir alimentos para el resto del país.

En su encuentro con el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, el mandatario estatal le mostró una serie de proyectos estratégicos que harán de Sinaloa una de las entidades con mayor potencial para la atracción de inversiones.

Asimismo, le pidió su intervención y apoyo para lograr recursos extraordinarios para el campo, afectado en los primeros tres años de su gobierno con contingencias climáticas que han afectado el potencial productivo de Sinaloa, aunque no han menguado la fortaleza de sus productores.

Por el contrario, dijo López Valdez, son tenaces y están dispuestos a cumplir el compromiso hecho con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de producir más alimentos para México.

Asimismo, el gobernador sinaloense expuso ante Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la necesidad de incrementar los recursos presupuestales a Sinaloa, llamado a ser uno de los estados con el mayor polo de atracción de inversión productiva, como consecuencia de la construcción del gasoducto y el enlace carretero más importante del Corredor Económico del Norte.

Aureoles se comprometió a impulsar, junto con el resto de los legisladores, especialmente los sinaloenses, el presupuesto que requiere Sinaloa para financiar su desarrollo y la atención a las demandas de la sociedad.

Después de reunirse con presidentes de las diversas comisiones en la Cámara Baja, el gobernador de Sinaloa sostuvo un encuentro con el coordinador de la bancada del PAN, Luis Alberto Villarreal García, con Jorge Villalobos Seáñez, y el diputado Martín Heredia.

Allí, Villarreal García hizo el compromiso de sumar esfuerzos de su bancada a favor de Sinaloa, y consideró que no existirá traba alguna para que al estado lleguen más recursos que el ejercicio presupuestal del 2013, superior a los 51 mil millones de pesos.

alt Durante estos encuentros, el mandatario sinaloense estuvo acompañado por los alcaldes electos de Culiacán, Sergio Torres, y el de Ahome, Arturo Duarte García, así como por el titular de la Unidad de Inversiones, José Luis López Montiel, entre otros.

En lo que va de la actual administración, gracias a las gestiones y el cabildeo que ha realizado el gobernador ante los legisladores federales, se ha logrado incrementar en 12 mil 500 millones de pesos el presupuesto, comparado con el ejercicio presupuestal del 2010 hasta el del 2013. Esto ha significado un aumento del 25 por ciento de aumento en los primeros tres años del gobierno de Mario López Valdez.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.