Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Continúa polémica sobre destino del Teatro Ingenio

14/03/2017 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos Mochis.- Para Guillermo Padilla Montiel, dirigente del organismo civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, en Ahome existen personas muy capaces que puedan hacerse cargo de manejar el Teatro Ingenio, no necesariamente tienen que ser los mismos, dijo.

Entrevistado sobre este tema que ha causado mucha polémica en redes sociales por el hecho de que la Impulsora de la Cultura y la Artes, organismo civil que tiene en comodato el CIE y el Museo Trapiche, ahora va por el comodato también del Teatro por lo que recientemente lo ha solicitado al cabildo.

Hablamos de que debemos de actuar en coordinación con la sociedad pero no necesariamente tiene que ser la sociedad de la élite, como la familia Salido, tiene que ser con la sociedad común, con la sociedad intelectual y cultural, con la sociedad que no tiene doble moral, con esa sociedad se puede mover la cultura del municipio; hay gente de universidades, en los diferentes organismos, empresas, personas preparadas que pueden colaborar con esto y que saben cómo se pueden bajar los recursos para el sostenimiento del teatro, indicó el dirigente de Vigilantes Ciudadanos.

image Guillermo Padilla

Es cuestión de invitarla, dijo, y aseguró que mucha de esa gente colaboraría de manera desinteresada, pero se necesita invitarla pues ellos no irán de aprontados a decir "yo quiero colaborar".

Padilla Montiel considera que el presidente municipal como su equipo de colaboradores debe de tener la suficiente preparación para aglutinar a este tipo de gente.

Respecto a los costos de operación del Teatro dijo que por ser la energía el principal insumo de este edificio, ha solicitado a la CFE cifras sobre el coste de la energía eléctrica por cada evento, resultado que espera en unos días, dijo, para trasparentar y dar a conocer esta información.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1907
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.