¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
La importancia de las ventas externas es clave en la recuperación de la economía japonesa. Es por este motivo que es un hecho no menor la recuperación que está observando la balanza comercial nipona.
En el mes de julio, y por sexto mes consecutivo, la balanza comercial japonesa observa una mejora observando un incremento interanual del 364, 2% hasta alcanzar los 2.830 millones de euros.
La mejora en la balanza comercial se explica por una caída superior en las importaciones por sobre las exportaciones. Las exportaciones japonesas cayeron en julio un 36, 5% interanual, mientras que las importaciones se contrajeron un 40, 8%.
La caída de las exportaciones se explica especialmente por la baja demanda en el sector automovilístico, la siderurgia, los semiconductores y otros componentes electrónicos.
Para los próximos meses, se espera que la balanza comercial japonesa continúe mejorando debido al mayor ritmo de recuperación de los principales socios comerciales de Japón, esto es, de China y los EEUU.