Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Continúa el programa de venta de huevo a bajo precio

11/09/2012 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Se ofertarán más de 120 toneladas en todo el estado a través de la Central de Abastos y supermercados Santa Fe.

* El secretario de Agricultura, Juan Guerra Ochoa, califica como exitoso el primer esquema. image

Culiacán, Sinaloa, a 10 de septiembre de 2012.- Con el objetivo de proteger la economía de las familias sinaloenses, el gobierno del estado amplió una semana más el esquema de huevo a bajo costo, donde se ofertarán más de 120 toneladas a través de la Central de Abastos y supermercados Santa Fe, anunció el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Nicasio Guerra Ochoa.

Señaló que una vez concluido el plazo establecido con las tiendas comerciales Casa Ley y Mercado Zaragoza (MZ), y debido al éxito obtenido, este programa continuará operando en todo el estado a partir del próximo fin de semana y durante otros siete días, por lo que se estableció un convenio con las cadenas productoras de huevo El Avión y Grupo Alpera, de Nayarit, quienes se comprometieron a surtir el producto mientras se estabiliza el mercado

El funcionario estatal reconoció el compromiso de los productores de huevo en la entidad y de las tiendas comercializadoras participantes con las familias sinaloenses, para que puedan obtener este producto de primera necesidad a bajo costo.

Señaló que el precios del huevo en las 37 tiendas Santa Fe, Central de Abastos y el Mercado Garmendia será de 42.50 pesos la cartera con 30 piezas y a 23.50 pesos el kilogramo. A este esquema se sumarán las centrales de abasto de Los Mochis y Mazatlán.

Guerra Ochoa reiteró que esta medida tiene como propósito fundamental proteger la economía de las familias y frenar el alza a este producto de la canasta básica que se ha venido acrecentando a nivel nacional en los últimos meses.

Aclaró que el huevo proveniente del estado de Nayarit cumple con los términos establecidos y no representa ningún riesgo para la sanidad de Sinaloa, ya que está certificado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Para el titular de la SAGyP el inesperado incremento al precio del huevo se debió a varios factores, como al aumento en el consumo por la época escolar, la disminución de la producción en varias zonas debido al calor, el aumento hasta en un 68 por ciento en insumo como maíz y la soya que se utiliza como alimento para la población aviar, y el sacrificio de más de 8 mil gallinas ponedoras en el estado de Jalisco, uno de los principales productores en el país.

Guerra Ochoa calificó de exitoso el primer esquema que prevaleció del 4 al 10 del presente mes, y agradeció el apoyo de las tiendas Ley y MZ.

Durante esta reunión en donde se dio a conocer la continuación del programa, estuvieron además el subsecretario de Desarrollo Económico, Eloy González Sinagawa; el presidente de la Central de Abastos, Enrique López; el representante de Santa Fe, Carlos Yamuni; entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.