Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Continúa recorriendo el estado el programa del ISIC El Arte se cuela en tu escuela

06/10/2013 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Cultura y entretenimiento al sector educativo estatal.

Cul Iacán, Sinaloa.- Incrementar el grado de valoración y provocar en las escuelas de Sinaloa el reconocimiento del arte y de su capacidad transformadora, es el objetivo que persigue el Instituto Sinaloense de Cultura recorre las diferentes instituciones del sector educativo del Estado con el programa El Arte se cuela en tu escuela .

Esta semana, recorrió escuelas primarias del centro de la ciudad, particularmente la Escuela Primaria General Álvaro Obregón, en la cual presentó a Leonardo Yáñez, quien hizo una exhibición de la danza del venado, así como una pequeña explicación de la cultura yoreme.

Los alumnos, atentos en todo momento a los movimientos del danzante de venado, aprendieron más sobre nuestra cultura yoreme, como los instrumentos que se utilizan para dicho baile como los tenabaris (capullos de mariposa 4 espejos); sonajas a la cintura (pezuñas de venado), así como una cabeza de venado, que imita a éste animal.

Asimismo les habló en lengua yoreme, la cual hizo que los alumnos tanto de primero hasta sexto grado, personal docente y algunos padres de familia pronunciaran saludos en ésta lengua.

El Arte se cuela en tu escuela, coordinado por el profesor Pedro Beltrán, trabaja con grupos o solistas de las más variadas disciplinas artísticas que acude a escuelas del nivel básico y, en sus propios espacios como canchas deportivas, salones de usos múltiples y bibliotecas, ofrece su propuesta estética con elementos lúdicos y didácticos para provocar un mejor acercamiento de la comunidad estudiantil a las diversas expresiones del arte.

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (CONACULTA), el propósito fundamental del programa El Arte se-cuela en tu escuela es contribuir a la formación cultural de los estudiantes del nivel básico de Sinaloa.

El programa busca ampliar la limitada oferta cultural dirigida a la población estudiantil, acudiendo a las escuelas de Sinaloa con una rica y variada programación artística que, a través de espectáculos didácticos, provoque el acercamiento de la población estudiantil al arte.

Se trata de llegar a los recintos escolares sinaloenses con diversas propuestas lúdicas de disciplinas artísticas, como la danza, el teatro y la música para fomentar tanto el conocimiento como el disfrute del arte en los recintos escolares.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.