×

×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estados Mexicanos escriba una noticia?

Continúa río Pánuco arriba de su escala crítica

08/07/2011 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que actualmente el nivel del río Pánuco, ubicado al norte de Veracruz, se encuentra en 7.76 metros, lo que representa 46 centímetros arriba de su escala crítica. Dio a conocer que se espera que el día de hoy alcance el nivel máximo de 7.85 metros, para después iniciar su descenso, sin embargo, la dependencia federal dijo que en el municipio de Pánuco, el afluente se mantendrá por cuatro días más arriba de su nivel crítico. En este sentido, agregó que, de acuerdo con los pronósticos climatológicos, se esperan lluvias escasas en esta región del estado para los siguientes días. Por su parte, la alcaldesa de Pánuco, Zita Pazzi Maza, indicó que debido al nivel del afluente, el día de hoy se inundaron en la cabecera municipal las colonias Chimalpopoca y Paso Real, además de que aún permanecen inundadas e incomunicadas 108 comunidades. Señaló que para evitar cualquier tipo de contingencia fueron evacuados los habitantes de las zonas anegadas, mismos que ya son atendidos en los albergues dispuestos para tal efecto. Detalló que actualmente se ha establecido un puente aéreo, esto con la finalidad de trasladar a los damnificados y llevar a las comunidades afectadas diversos apoyos. “El apoyo por parte del gobernador ha sido y es óptimo, porque tenemos todo lo necesario, colchonetas, cobertores, botiquines, kits de limpieza y aseo personal, y el puente aéreo que ha sido de gran apoyo pues podemos estar en contacto con todas las comunidades”, aseguró.

Estados Mexicanos (36803 noticias)
64
×