Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Distrito Federal escriba una noticia?

Continuará GDF con entrega de vales para uniformes y útiles escolares

31/05/2009 04:46
4

El secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, dijo que no se detendrá el programa de entrega de uniformes y útiles gratuitos y negó que éste sea electorero y populista. En conferencia de prensa dijo que ese programa continuará conforme al calendario establecido que es del 13 de mayo al 26 de junio y no dará marcha atrás como lo recomendó la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Dijo que este programa es permanente y se lleva a cabo independientemente de que haya o no elecciones. Explicó que los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal están debidamente regulados en leyes, reglas de operación, acuerdos por lo que los vales para adquirir útiles escolares se seguirán entregando a todas las familias que tengan a sus hijos inscritos en las escuelas porque la población lo requiere. Recordó que la fecha original de su inicio se tuvo que posponer debido a la epidemia de la influenza humana y después a la sanitización de planteles escolares. Aseguró que los recursos del programa implican 477 millones de pesoS que van a dar a papelerías, cooperativas, talleres y a pequeños comercios auxiliando a la gente pero también a la economía interna cuando más se necesita. "No podemos dejar pasar la deserción que se registró en las escuelas privadas el año pasado para orientarse hacia las escuelas públicas debido a la crisis económica, de tal forma que no le vamos a fallar a la gente, no la vamos a abandonar, la vamos a seguir apoyando y respaldando con estos programas". Dijo que al mismo tiempo con los programas sociales se va a respaldar la economía de la ciudad. Batres Guadarrama expuso que se han entregado casi 600 mil vales para útiles y uniformes escolares, lo que representa un avance de 46.5 por ciento. Recordó que tres mil comercios están inscritos en el cambio de vales y que al final del programa serán cinco mil y añadió que el único requisito para inscribirse es estar dado de alta en Hacienda.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jhortar (11/04/2010)

que poca madre tienen en tener noticias tan atrasada es increible que teniendo tanto presupuesto y un ejercito de araganes nadie haya podido actualizar las noticias de su programa estrella caray ponganse las pilas y ganense lo que se comen, por dios

1
+ -
Responder

e.v.v. (21/05/2010)

POR QUE MOTIVO O CIRCUNSTANCIA ES QUE A LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA DE 3ER ÑO NO QUIEREN DARLES LOS VALES, ELLOS TAMBIEN NECESITAN CALZADO Y DEMAS, NO TIENEN PORQUE DISCRIMINARLOS.

3
+ -
Responder

JENNIFER (28/06/2010)

POR REPRESENTAR A SU ESCUELA, MI HIJO NO OBTUVO LOS VALES DE UNIFORMES Y UTILES, YA QUE LOS MAESTROS NO SE LOS PUDIERON GUARDAR O AVISARME A MI QUE SOY SU MADRE.
DONDE PUEDO RECOGERLOS YA QUE SOY UNA PERSONA SOLTERA Y PARA MI Y ES DE MUCHA AYUDA DISCHOS VALES. MUCHAAS GRACIAS.

0
+ -
Responder

doña o (01/06/2012)

si que poca madre en donde recuperamos los vales del ciclo 2012-2013