Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

El control de Steam, un nuevo revolucionario

27/09/2013 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Oh, Valve! Ese grande de los videojuegos! Al anuncio de su nuevo sistema operativo este lunes, el ya conocido Steam OS, le ha seguido la presentación de su plataforma de mesa Steam Box. El último lanzamiento es el Steam Controller. Un mando para la consola, y su diseño es realmente innovador.

image

El Steam controller tiene la misma configuración que los Dualshock de la PlayStation o los mandos de Xbox, pero eso es todo lo que tienen en común. Al verlo, lo primero que llama la atención es que no posee los tradicionales joysticks analógicos. En vez de eso, tiene dos discos planos que no son otra cosa que trackpads táctiles como los de un portátil, pero especialmente adaptados para que funcionen como lo haría un joystick.

Los usuarios de Steam provienen de las computadoras y la cruda verdad es que no hay mando de consola que se pueda medir con la velocidad y precisión de un teclado y ratón. Valve nos asegura que su Steam Controller se acerca mucho en términos de precisión y agilidad a la experiencia que ofrecería una PC, y por lo tal asegura dar una experiencia mas prometedora.

El Steam Controller también tiene una posición de los botones principales diferentes, aunque mantiene los tradicionales gatillos. Y como detalle final, el centro es una superficie tactil con diferentes funciones que varia según lo que estemos jugando.

La idea resulta realmente interesante y muy valiente en el mercado de las consolas, donde hay mucho miedo a innovar la vieja formula, tanto por parte de los jugadores como con las empresas. El mando llegará junto a las primeras betas de la Steam Box, en 2014.

Kevin E. Sanchez

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.