Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Controversia en Acapulco

04/05/2010 16:22 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Motivo: "la construcción del puente del Bicentenario"

El paso elevado que el gobierno municipal de Acapulco pretende construir, se encuentra en medio del debate, en donde un grupo de ciudadanos encabezados por el legislador local de Convergencia, Víctor Jorrín Lozano está demandando al edil porteño, Manuel Añorve Baños claridad en la aplicación de los recursos económicos y que el proyecto del llamado “Puente del Bicentenario” cumpla con la normatividad urbana que demandan y que exigen este tipo de obras.

Sin embargo, el alcalde porteño expresó que este tipo de construcción vendrá a solucionar los problemas de congestionamiento vehicular que se da sobre la avenida Cuauhtémoc y Universidad. La obra no provocará según el edil porteño el cierre de la Cuauhtémoc.

La obra de carácter social según ha dicho el alcalde porteño tendrá una inversión de 140 millones de pesos, y según ha manifestado que se construirá con recursos federales principalmente.

Y aunque no existió una convocatoria pública para la licitación de dicha obra, se sabe que se extendieron invitaciones a varias empresas constructoras para que participaran en la licitación.

No cumple con la norma, dice un empresario; así está planeado le confirman

Sin embargo, el empresario acapulqueño y dueño de la “Plaza Cuauhtémoc” Ricardo Zermeño Arena reveló que en una plática sostenida con uno de los asesores del edil, Rafael Trani este le informó que en la elaboración del puente elevado ya no se invertirían los 140 millones, sino que éste se realizaría con 20 millones menos de lo planeado.

Hecho que llevó a preguntarle al funcionario, en donde estaban los otros 20 millones de pesos restantes, sin que éste le pudiera explicar el destino final de los millonarios recursos.

Para el empresario porteño, el proyecto del bicentenario no cumple con las normas internacionales de urbanismo por lo que queda descalificado, pero además no se encuentra registrado en los protocolos de desarrollo urbano y afirma que el proyecto económicamente no está autorizado por la federación y finalmente cuestiona la honorabilidad de la empresa constructora que ganó la licitación de la obra.

Lo cierto es que el puente del “Bicentenario en Acapulco” se ha convertido en el puente de la discordia y por lo que ve puede convertirse en la obra “de la danza de los millones”.


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
943
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

cristina (18/05/2010)

Esta obra no cumple con lo que se necesita para aliviar el trafico en la zona, pues no se eliminan los semaforos y el cruce quedara igual para los que vienen de universidad y massieu. Necesitan hacer un estudio en campo para ver las necesidades reales para dicha obra. Van a caer en lo mismo que paso con la via rapida, el trafico sigue igual. Se necesita gente realmente capacitada para esto.