Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Conviven artistas en un Festival Interdisciplinario

29/02/2012 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· El Foro de las Artes del ISIC presentó danza, teatro, clown, canto y pintura

image

Danza, canto, arte clown, teatro, todo junto y todo a cargo de nuevos valores de las artes escénicas, fue la oferta del Centro Regional de las Artes Centenario, dentro del programa El Foro del Arte del Instituto Sinaloense de Cultura para dar vida al bellísimo recinto del Antiguo Mesón San Carlos, sede del CREAC.

Este Festival Interdisciplinario es fruto de los talleres de clown impartidos en este Centro por Valerio Vázquez y Jesús Díaz, y el de Intervención en calle (con Danielle Le Noble), que propiciaron el encuentro de grupos y personas que, ejerciendo distintas disciplinas artísticas, han llegado a la necesidad de expresarse conjuntamente en un escenario.

Así es como nace la idea de presentar este Festival como punto de arranque para generar otras manifestaciones grupales, aunque algunos de ellos tienen experiencia en lugares cerrados y otros definitivamente trabajan y ganan su sustento en la calle, han decidido enriquecer su quehacer agrupándose para presentarnos este programa, coordinado por José Alfonso Flores Carrasco.

Más sobre

En el Festival participaron el grupo musical Ollin- Bá, de ritmos africanos; los clowns de Flores de Asfalto, con divertidas rutinas dentro de este arte; la Compañía de la Vil Calle, con la historia "Maletas"; el dueto Bueno´s clown, con el sketch "El dulce", y hasta danza con Karla Lim con la coreografía "La mancha".

image

El cantautor Obed Noriega ofreció algunas piezas propias y ajenas, acompañado por su guitarra, como "Ala perdida" y una recreación de "La loba del mar"; Clown girls con un sketch muy aplaudido, y el cantautor Danny Trova, que cantó con humorismo un conjunto de piezas propias, como son "En Culiacán" en la que habla de lo bonito de Culiacán, pero también de la violencia; "Un paso atrás (en la evolución)", del mismo tenor; "Te odio, karaoke", una parodia de "Unicornio azul" y "Querido Santa Clos".

Durante su intervención el pintor José García le hizo segunda en una de las piezas, y se hizo cargo además de una pintura que realizó ante el público.

image

Hacia el final, Claudio Trejo con "El clown nuestro de cada día", y cerró con el grupo de música africana Ollin Ba, que se integró con cantos y danza por todos los participantes, para cerrar este espectáculo en un Patio del CREAC adornado con cortinas y banderas de colores para darle un aspecto lúdico, apto para este encuentro entre los creadores.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.