Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Convoca el ISIC a creadores a presentar proyectos para el Festival Cervantino

15/12/2011 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Deberán cubrir los requisitos para el día 13 de enero de 2012
  • Sinaloa es Estado invitado a la edición 40, en Guanajuato

El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, convocan a todos los artistas y creadores sinaloenses con trayectoria a presentar proyectos para participar en la Cuadragésima Edición del Festival Internacional Cervantino, el año entrante, en el que Sinaloa es el Estado Invitado de Honor.

La convocatoria se hizo pública este martes en rueda de prensa presidida por la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, quien dijo que los interesados pueden participar en las siguientes disciplinas artísticas: Danza, Música, Ópera y Teatro.

"Es una forma sana de seleccionar a los artistas sinaloenses que participaran, que tengan la opción, de cuál es el requerimiento y que durante este tiempo puedan preparar todos sus materiales", comentó Miranda Monrreal.

En esta conferencia estuvieron también presentes: Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación Artística, Joel Juan Qui, director de la Coordinación de Vinculación y Enlace, y Alberto Guerrero Solián, director de Compañías Artísticas, Patricia Tirado, directora de Difusión y Promoción.

La participación de Sinaloa en el Festival Internacional Cervantino será del 3 al 23 de octubre y la del Festival Cultural Sinaloa del 15 al 30 de octubre.

Los trabajos que no queden seleccionados dentro del Festival Internacional Cervantino por el comité organizador de éste, podrán ser incluidos en la programación del Festival Cultural Sinaloa.

Pero además habrá actividades paralelas en la Casa de Sinaloa en el FIC la cual tiene una magnífica ubicación dentro del Centro Histórico de Guanajuato, con lo mejor de la gastronomía, recitales, folklor y varios programas de difusión de identidad de lo que aporta en materia cultural Sinaloa.

Los artistas que deseen participar deberán presentar el nombre del grupo, artista, solista o compañía; currículum con documentos que comprueben una trayectoria artística de, al menos, tres años, logotipos (opcional), datos generales del solista o representante del grupo (nombre completo, página web (opcional), correo electrónico, teléfonos y dirección.

Más sobre

Además deberán presentar la información general del proyecto a presentar, con la sinopsis, descripción y programa, duración y número de participantes.

Para los proyectos de danza, ópera, música y teatro, deberán presentar diez imágenes en archivos electrónicos de 300 dpi y de 6 x 10 cm., mínimo; cinco reseñas y notas periodísticas recientes sobre su trayectoria y sobre su espectáculo; grabaciones en audio y video con las siguientes especificaciones: En Video: diez minutos como mínimo en formato DVD, y NTSC con resolución estándar; en audio: diez minutos como mínimo en formato de audio CD. Además deberán presentar por lo menos cinco programas de mano de conciertos, recitales, obras u otros.

También deberán satisfacer una lista de requerimientos técnicos como son las características de la iluminación y escenografía, con planos escenográficos profesionales.

Deberán ser producciones ya hechas, ya que el ISIC no se hará cargo de los gastos de producción sino de hospedajes y traslados, indicó Alberto Solián Guerrero, director de Compañías Artísticas.

Los proyectos deberán ser entregados en la oficina de la Dirección de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura, sito en Rafael Buelna y Ruperto L. Paliza, Col. Centro, Culiacán, Sinaloa; a más tardar el viernes 13 de enero de 2012 a las 12:00 horas. Cada proyecto deberá entregarse en 2 tantos originales impresos y grabado en disco compacto.

Las propuestas forzosamente deberán incluir el desglose de impuestos y el artista o representante deberá disponer de comprobantes fiscales.

En caso de que la propuesta sea una producción nueva, en el presupuesto deberán desglosarse los honorarios del grupo o solistas, escenografía, vestuario, utilería, coreografía, composiciones, arreglos musicales, viáticos, impuestos y otros.

Los proyectos que incumplan alguno de los requisitos de esta convocatoria serán descartados de forma automática.

La programación y participación de las compañías artísticas dependientes del Instituto Sinaloense de Cultura se hará por invitación directa del Comité de selección del FIC y no como resultado de esta convocatoria. Del mismo modo, la participación de artistas visuales sinaloenses.

El resultado de la selección de los proyectos será inapelable y será dado a conocer por el Comité de selección del Festival Internacional Cervantino el 8 de mayo del 2012. De igual modo, la programación definitiva será decidida por este mismo Comité.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.