Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Convoca ISIC al Tercer Festival de Música Mexicana Sinaloa Canta 2013

10/08/2013 00:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Los ganadores participarán en los festejos de las Fiestas Patrias el 15 de septiembre.

*Podrán participar en los géneros de banda, mariachi y norteño.

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Comisión Organizadora de las Fiestas Patrias en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura, convoca a participar en el Concurso de Canto del Tercer Festival de Música Mexicana Sinaloa Canta, con el objetivo de promover y fortalecer la identidad cultural de nuestra región.

La convocatoria fue lanzada este viernes en conferencia de prensa presidida por la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del ISIC, acompañada por Raúl Pérez Miranda, Director de Gobierno del Estado de Sinaloa, Eva Esmeralda Ochoa, Coordinadora de los Festejos Patrios, Aldo Rodríguez, Director de Compañías Artísticas del ISIC y Ricardo Rodríguez Coordinador del Concurso de Música Mexicana Sinaloa Canta.

Miranda Monrreal expresó que "por tercer año consecutivo se unen esfuerzos para lanzar esta convocatoria que ha tenido gran respuesta entre la sociedad sinaloense, invitando a todos aquellos artistas y quienes tengan pasión por el canto para que participen en este Festival de Música Mexicana que resalta los valores del pueblo de Sinaloa".

Asimismo, Raúl Pérez Miranda, Director de Gobierno, señaló que "estos festejos buscarán proyectar una mayor interactividad con la ciudadanía, quienes año con año esperan los festejos patrios como una tradición en nuestro estado que una vez más se enfocará en promover la música regional a través de este Festival de Música Mexicana Sinaloa Canta".

Por su parte Eva Esmeralda Ochoa, tuvo a bien destacar que este concurso ha tenido gran aceptación por parte de los participantes en sus anteriores ediciones, "tomando en cuenta que Sinaloa es un semillero de grandes artistas y cantantes que nos han dejado un legado importante en cuestión cultural, lo que ha dado como resultado que Sinaloa logre traspasar todas las fronteras".

La Convocatoria cerrará el día viernes 6 de septiembre a las 15:00 horas, y está abierta a intérpretes solistas de 15 a 35 años. Las canciones deberán ajustarse al repertorio de música folclórica mexicana en estilos como banda, mariachi y norteño, podrán participar con canciones que en su temática estimulen los valores y difundan nuestra riqueza cultural.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse de las siguientes maneras: Física, en las oficinas de la Dirección de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura (Rafael Buelna S/N Col. Centro. Tercer Piso), en horario de 9:00 a 15:00 horas, con Teresa García; o en línea, enviando la documentación necesaria al correo sinaloa.canta@culturasinaloa.gob.mx .

La primera eliminatoria se llevará a cabo el día martes 10 de septiembre a las 16:00 horas; la segunda eliminatoria se realizará el día miércoles 11 de septiembre a las 16:00 horas, y la semifinal se realizará el día jueves 12 de septiembre a las 16:00 horas, en el Teatro Socorro Astol del ISIC.

La Gran Final se llevará a cabo el día viernes 13 de septiembre, de igual manera, en el Teatro Socorro Astol de la ciudad de Culiacán, a las 19:00 horas.

Los ganadores de los 3 primeros lugares participarán en los festejos de las Fiestas Patrias, la noche del 15 de septiembre en el marco del Programa Musical de Fiestas Patrias, a realizarse en la explanada de Palacio de Gobierno, a partir de las 19:00 horas.

Se otorgarán premios económicos a los 3 primeros lugares de la siguiente manera: Primer Lugar, 20 mil pesos; segundo lugar, 15 mil pesos; y el Tercer lugar ganará 10 mil pesos.

Los aspectos a calificar en las eliminatorias son los siguientes: Afinación, cuadratura, interpretación y presencia.

Los participantes deberán llenar formato de inscripción (física o en línea); presentar (o enviar en línea) copia de su acta de nacimiento y una fotografía tamaño postal, e inscribirse con tres canciones en cualquiera de los estilos mencionados.

Los participantes deberán entregar, al principio de cada etapa, un CD que contenga las pistas inscritas por el participante. Dicho CD deberá ser rotulado con el nombre del participante y los títulos de las pistas en el orden que se encuentran grabadas. Al final de cada etapa, el participante deberá recoger su CD en la cabina del teatro.

En caso de que los participantes se hagan acompañar de música en vivo, deberán hacerlo en formato acústico. Los organizadores, únicamente proporcionarán el equipo técnico de audio (micrófonos, bocinas, monitores y reproductores para Discos Compactos).

Para mayores informes, comunicarse a la Dirección de Compañías Artísticas del ISIC, de 9:00 a 15:00 horas, con Teresa García, Dulce Grijalva o Esteban Rogel, al 715-3672.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.