Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Convoca Martí Batres a un encuentro de militantes de izquierda para tratar temas del país

03/01/2011 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Iniciaremos la discusión de la plataforma del cuarto gobierno de Izquierda en la ciudad”

El 2011 inció con mucha actividad entre los perredistas, ya que creen que esta año es desicivo para conformar un proyecto de país que vaya encaminado a la mejora de las condiciones de vida de la soceidad y a una mayor participación dentro de los procesos electorales que se avecinan en muchas entidades del territorio nacional.

En conferencia de prensa, Martí Batres Guadarrama convocó a los capitalinos a participar en el Encuentro de Militantes de Izquierda el próximo domingo 9 de enero. El funcianrio capitalino señaló que la agenda de este enucentro se tratarán tratarán tres temas fundamentales:

1.- La renovación de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

2.- Definir la forma de participación de la militancia de izquierda en apoyo a la candidatura del movimiento para el Estado de México.

3.-Iniciar la discusión con la militancia de la plataforma del cuarto Gobierno de Izquierda en la Ciudad de México.

Respecto al primer punto Batres Guadarrama señaló: "está el tema de la renovación de la dirigencia nacional, qué se debe hacer entorno a la renovación de la dirigencia nacional del PRD, si debe ser a través de un acuerdo o deber ser por elección, por voto universal, secreto y directo", así como definir los plazos para que el relevo en el sol azteca se concrete.

Batres Guadarrama indicó que “para resolver cualquier conflicto la mejor herramienta es el diálogo”

El dirigente de Izquierda Social enfatizó que lo importante es reorientar el rumbo político del partido, "no se trata de cambiar personas, si se tratara de cambiar personas y mantener la misma línea no le vemos ningún sentido" y agregó que lo fundamental es devolverle al PRD la esencia de izquierda opositora al neoliberalismo con la que nació y evitar que el Sol Azteca se convierta en satélite del PAN.

En lo que tiene que ver con el próximo proceso electoral en el Estado de México, Martí Batres indicó: "nos parece muy importante definir las formas de participación de la militancia, en este caso del Distrito Federal, para apoyar en el Estado de México la candidatura del Movimiento".

Sobre la plataforma del cuarto gobierno democrático en la ciudad consideró "muy importante iniciar la discusión de lo que debe ser la cuarta etapa de la izquierda en la Ciudad de México". Para ello, destacó la importancia de que sea la gente que ha luchado por las transformaciones la que construya esta plataforma para profundizar los cambios en la capital del país.

A pregunta expresa de los reporteros referente al uso de la fuerza pública en la ciudad, Batres Guadarrama indicó que "para resolver cualquier conflicto la mejor herramienta es el diálogo".


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
210
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.