Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Convocan a artistas sinaloenses a exponer en el MASIN mediante concurso

22/07/2012 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, dio a conocer dos novedosos programas para democratizar sus servicios entre los artistas y los jóvenes con capacidades diferentes, al abrir sus espacios a creadores sinaloenses mediante la convocatoria Artistas Sinaloenses en el Masin y al lanzar el programa piloto Integrarte: Capacidades Diferentes en el MASIN.

Este programa busca incidir en la democratización de los espacios del ISIC tanto a los creadores sinaloenses que desean exponer obra reciente en el Museo, como a públicos específicos, para que laboren en el Museo o que lo visiten en mejores condiciones para acceder a los bienes y servicios que ahí se ofrecen.

La convocatoria Artistas Sinaloenses en el Masin surge con el propósito de difundir el trabajo de los creadores nacidos y radicados en Sinaloa, destinando un importante espacio permanente en su programación, especialmente dedicado a la difusión de la obra reciente de artistas visuales del Estado.

Con esta convocatoria, que cierra el 30 de octubre, se exhorta a los creadores de artes visuales sinaloenses a exponer su más reciente obra, a través de la realización de una exposición individual con la que el Instituto hará un reconocimiento a la trayectoria artística del creador seleccionado. Así, cada año, a través de esta convocatoria, se podrá seleccionar el artista sinaloense que expondrá en una muestra individual, la cual se instalará en la planta alta del Museo, durante 10 semanas.

image

Se convoca así a presentar su proyecto a concurso, a todos los creadores plásticos que residan y se encuentren produciendo su obra en Sinaloa, y que tengan al menos una exposición individual formal en alguna galería o institución cultural pública o privada, y un mínimo de 20 exposiciones colectivas.

Esta convocatoria permitirá hacer una selección democrática, justa y objetiva de los mejores proyecto, a cargo de un jurado compuesto por importantes personalidades del mundo del arte, quienes ponderarán la consistencia y solidez conceptual de la propuesta en relación con la trayectoria del artista; la fuerza discursiva de la obra y en su factura; la relevancia de las contribuciones de la obra al arte, y la claridad y solvencia de la originalidad de la obra.

La convocatoria es solo para artistas nacidos en Sinaloa y que residan así, y no es un apoyo para la producción ni incluye el traslado de obra desde otros estados. Solo es un apoyo para que expongan su obra en el Museo más importante de la entidad.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.