Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Convocan a la 1ª Audición Nacional "Ópera de Bellas Artes"

16/08/2013 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Se realizará del 4 al 17 de septiembre y Culiacán será sede de la región noroeste.

*Invitan CONACULTA e INBA a cantantes de ópera profesionales a inscribirse y audicionar.

Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Compañía Nacional de Ópera, convocan a participar en la 1ª Audición Nacional "Ópera de Bellas Artes", que se llevará a cabo del 04 al 17 de septiembre de 2013 con la finalidad de ubicar a nivel nacional a las mejores voces operísticas del país e integrarlas a los programas de dicha Compañía.

La audición se realizará por regiones, y la correspondiente al noroeste del país se realizará en Culiacán, Sinaloa, el viernes 6 de septiembre próximo, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, informaron en conferencia de prensa Aldo Rodríguez, Director de Compañías Artísticas del ISIC, en representación de su titular, la Lic. María Luisa Miranda Monrreal; Gordon Campbell, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y por el tenor Ricardo Rodríguez, Gerente de la OSSLA.

Aldo Rodríguez comentó que en Culiacán, podrán audicionar cantantes de Nayarit, Durango, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, quienes resulten seleccionados pasarán a integrar la Compañía Nacional de Ópera. La audición iniciará desde las 14:00 horas hasta que lo hagan todos los inscritos, y si es necesario continuarán al día siguiente.

Informaron que podrán participar cantantes mexicanos en la única categoría de cantantes profesionales, y la fecha límite de inscripción será el 25 de agosto de 2013 a las 23:59 horas mediante el envío de la solicitud de registro vía correo electrónico, cuya solicitud deberá llevar como título "AUDICIONES", y ser enviado al correo iarroyo@inba.gob.mx , anexando el formato de inscripción debidamente lleno, la semblanza curricular con una extensión máxima de una cuartilla y una fotografía reciente digitalizada con una resolución de 300dpi.

El formato se puede descargar en la sección de Convocatorias del portal electrónico www.bellasartes.gob.mx y se puede enviar en Word con la condicionante de que antes de presentar la audición el cantante firme el formato, o bien puede ser enviado en PDF, con la firma autógrafa.

La audición no crea compromiso alguno entre la Compañía Nacional de Ópera del INBA y el audicionante. Los gastos de los cantantes interesados en las audiciones correrán por su cuenta propia, quedando deslindada la Compañía de dichos costos.

El orden de participación se definirá por el orden de recepción de la solicitud de inscripción. Se comunicará oficialmente a los concursantes por correo electrónico y se mantendrá a lo largo de todas las audiciones.

Todo el repertorio deberá ser interpretado de memoria y en tono original. El cantante está en libertad de presentar a su pianista para la audición, en caso contrario la Compañía Nacional de Ópera del INBA le proporcionará uno. El cantante deberá traer su partitura legible y en tonalidad original.

El jurado estará integrado por personalidades de reconocido prestigio de la Compañía Nacional de Ópera del INBA, así como músicos de renombre quienes evaluarán a los cantantes que adicionen y sus fallos serán inapelables.

Las evaluaciones estarán a disposición de la Opera de Bellas Artes conformando un registro nacional de voces, con su audición y sus calificaciones.

Las pruebas presenciales tendrán lugar en 6 ciudades de la República Mexicana: En la región Noreste, la sede será en Monterrey, Nuevo León, el miércoles 4 de septiembre de 2013.

En la región Noroeste, la sede es Culiacán, Sinaloa, el viernes 6 de septiembre. En la región Centro, en Pachuca, Hidalgo, el lunes 9 de septiembre. En la región Occidente, en Aguascalientes, Ags., el miércoles 11 de septiembre. En la región Sureste, en Campeche, el viernes 13 de septiembre, y en la región Centro, en la Ciudad de México, D.F., el martes 17 de septiembre.

A partir del 28 de agosto recibirán la hora de inicio de las audiciones, con su número de participación, así como el domicilio de la sede. Para cualquier duda o aclaración, pueden contactarse al correo iarroyo@inba.gob.mx ó al teléfono (0155) 51300900 ext. 2180 con la Mtra. Ivette Sánchez Arroyo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.