Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Convocan a audiciones a nuevos Miembros del Taller de Ópera

19/03/2014 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Cierra plazo el 30 de abril y las audiciones son el 9 y 10 de mayo.

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, convoca a las audiciones de canto para integrar cantantes al Taller de Ópera de Sinaloa, dirigida a cantantes con experiencia, para lo cual las inscripciones ya están abiertas para audicionar en mayo próximo.

Las bases y requisitos para participar son los siguientes: la edad para las mujeres es de 18 a 30 años y para hombres, de 20 a 32 años. Deberán tener conocimientos de solfeo, de los autores clásicos internacionales y populares mexicanos, así como del repertorio operístico.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrarán el día 30 de abril de 2014 a las 15:00 horas. Las audiciones se llevaran a cabo el día 9 y 10 de mayo de 2014 en horario por determinar. Las audiciones serán en el Salón Principal del Taller de Ópera, ubicado en las instalaciones del Centro Cultural Genaro Estrada.

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente correo electrónico: tallerdeopera@culturasinaloa.gob.mx , solicitando ser aceptados. Al inscribirse el solicitante debe enviar digitalizada, la siguiente documentación: Credencial de elector por los dos lados o documento oficial que acredite su edad; información curricular (resumida a una cuartilla máximo), acompañada de fotografía., carta de recomendación de algún miembro destacado de la comunidad musical.

Para mayores informes dirigirse a las oficinas de la Dirección de Compañías Artísticas del ISIC en horario de oficina y al teléfono 715-3672, o al correo tallerdeopera@culturasinaloa.gob.mx .

El taller de Ópera ofrece clases de piano: en grado principiante, para los que no tengan experiencia (se pondrán de acuerdo personalmente con su pianista asignado); una lección semanal de canto (45 minutos); coaching (cuando esto sea posible); clases de actuación y expresión corporal; jornadas semanales de trabajo con pianista.

Además, charlas y conferencias con cantantes mexicanos con trayectoria (cuando esto sea posible); clases maestras; participación en conciertos didácticos; recitales con variedad musical (dentro de la Temporada de presentaciones del Taller de Ópera de Sinaloa) y preparación para concursos; capacitación y entrenamiento en actividades propias para la realización en espectáculos escénicos musicales.

Se seleccionará sólo a 20 cantantes, con una beca de seis mil mensuales por un periodo dando inicio el 1 de septiembre de 2014 y ?nalizando el 31 de agosto de 2015 de la siguiente manera: de la fecha de inicio hasta el 31 de mayo de manera presencial atendiendo al reglamento interno y en los meses de junio, julio y agosto, acreditando su participación en actividades propias a la profesión de canto.

Al inscribirse, al aspirante se le asignará, vía electrónica, fecha, horario y lugar para su audición. El día de su audición, el aspirante debe presentarse con 4 Arias de tres diferentes idiomas. Una canción clásica mexicana. Un lied (canción de arte), procedente de cualquier país. El participante decide la primera pieza para audicionar. El panel puede decidir escuchar las otras.

El aspirante deberá entregar 3 Copias de la música al Jurado y copia de su música engargolada al pianista acompañante. El aspirante puede hacerse acompañar por su propio pianista o el Taller de Ópera asignará un pianista acompañante sin previo ensayo.

En caso de no poder presentarse a la audición mandar correo explicando la razón y enviar audición por correo convencional o correo electrónico con el link o video incluido. (Se admiten audiciones vía video siempre y cuando sus motivos para no hacerlo presencial sean considerados de peso por el jurado calificador.

El jurado será integrado por tres reconocidos cantantes y/o actores con prestigio nacional e internacional en el ámbito del canto lirico y su veredicto será inapelable.

El Instituto Sinaloense de Cultura no cubre gastos por traslado, estancia ni viáticos de los aspirantes durante la audición, ni de los seleccionados durante su preparación.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.