Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Convocan a la IX Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce

20/12/2013 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Es convocada por el Gobierno del Estado de Michoacán.

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura y el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, dio a conocer las bases de la convocatoria de la IX Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, a celebrarse en la ciudad de Morelia, Michoacán.

En el concurso podrán participar de manera individual todos los pintores y grabadores mexicanos, así como los extranjeros residentes en el país, con una estancia comprobable mínima de cinco años. Las modalidades de esta convocatoria se ciñen en pintura y grabado.

En la modalidad de pintura, es necesario que el artista participe con dos o tres obras cuyas dimensiones no sobrepasen los 200 centímetros por lado (para formatos irregulares se tomarán las mismas medidas de referencia); cada obra deberá presentarse debidamente enmarcada. El tema, la técnica y la tendencia son libres.

En la modalidad de grabado, el artista podrá participar con dos o tres obras cuyas dimensiones no sobrepasen los 150 centímetros por lado. Cada obra deberá presentarse debidamente enmarcada y sin cubierta anti-reflejante; el tema y la tendencia son libres, en técnicas tradicionales, como son: aguatinta, aguafuerte, punta seca, barnices, xilografía, linóleo, mezzotinta y litografía.

Las obras participantes deben haberse realizado en los años 2012 ó 2013, y no deberán haber sido galardonadas en otro concurso o exposición.

El Premio Único de Adquisición en la modalidad de pintura será de 120 mil pesos, así como el Premio Único de Adquisición en la modalidad de grabado será de 70 mil pesos. Se otorgarán hasta cinco Menciones Honoríficas en cada categoría.

Las condiciones de participación podrán consultarse en la Convocatoria que se dará a conocer en la rueda de prensa y que será publicada en la página de la Secretaría de Cultura (www.cultura.michoacan.gob.mx), en medios de circulación estatal y nacional. Dicha documentación deberá enviarse en sobre cerrado a la SEDE DE LA BIENAL: Museo de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce", ubicado en Avenida Acueducto #18. Colonia Centro. Morelia, Michoacán C.P 58000. Tel. (443) 312 5404, con fecha limite al 21 de febrero de 2014

De las obras inscritas en el concurso se hará una selección de 35 trabajos en la categoría de pintura y 35 en la categoría de grabado. Los autores de las obras seleccionadas serán debidamente informados vía telefónica, por correo electrónico así como también mediante un listado que será publicado en la página de internet www.cultura.michoacan.gob.mx

Las obras seleccionadas deberán entregarse, debidamente embaladas, a más tardar el viernes 11 de abril de 2014 en la Sede de la Bienal: Museo de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce" de la ciudad de Morelia, o bien en el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM) en el Distrito Federal.

alt


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.