Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Convocan a niños y jóvenes para formar orquesta y coro

22/05/2012 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

S E convoca a todos los niños y jóvenes del Municipio de Ahome.

image

El día de ayer los medios de comunicación y miembros de distintas instituciones culturales, se reunieron en el Centro de Innovación y Educación, donde se dieron detalles de la fundación oficial de la Orquesta y coro Infantil y Juvenil de Los Mochis, presentándose el primer lote de instrumentos como: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, saxofón, fagot, corno francés, trompeta, trombón, tuba y percusiones, que con un costo de dos millones de pesos fue adquirido por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

La Directora General del ISIC, Lic. María Luisa Miranda y el Coordinador de Proyectos Culturales del ISIC, Joel Juan Qui, dieron a conocer la misión y objetivo del proyecto de la Orquesta y Coro Infantil Juvenil de Los Mochis, con el cual esperan generar un impacto social positivo en la ciudad de Los Mochis, ya que este proyecto promoverá los valores por medio de las artes, en específico la música y el canto.

image

María Luisa Miranda Monrreal

También se comentó acerca de los beneficios de la orquesta en los niños y jóvenes ahomenses, que busca además de inculcarles cultura, el separarlos de contextos violentos o del ocio. Añadieron que maestros y alumnos recibirán capacitación para el dominio de dichos instrumentos conforme a los más modernos métodos de enseñanza musical.

Más sobre

Asimismo estuvieron presentes las siguientes personas: En representación de la Sra. Pilar Artola de Salido, Presidenta del Patronato del Consejo de la Cultura y de las Artes estuvo presente la Sra. Pilar Salido Artola; Sra. Ana bella Gaxiola; Directora del Centro de Innovación y Educación, Lic. Rosa Irma Peñuelas; Delegada Zona Norte del ISIC, Lic. Rosario Manzanares, Director de la Orquesta Infantil y Juvenil de Los Mochis, y los maestros encargados de la integración de la Orquesta coro, Sergio Martínez y Consuelo Vázquez.

image

El Lic. Juan Qui, dio a conocer requisitos para integrar a estos nuevos grupos artísticos:

Tener entre 5 y 17 años de edad comprobables.

Permanencia en los ensayos que serán de las 16:00 a las 19:00hrs. De Lunes a Viernes.

Presentarse a las audición acompañado del padre o tutor los días 1ro de junio de 16:00 a 20:00 hrs. y el 2 de junio de 9:00 a 13:00 hrs., en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación, para formar parte de los exclusivos 60 ejecutantes de instrumento y 100 cantantes de coro, siendo esta la primera orquesta fundada en la localidad.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.