×

×
×

Convocan a participar en un concurso de crítica cinematográfica

13/01/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Actividades Cinematográficas, invita a participar en el Primer Concurso de Crítica Cinematográfica Alfonso Reyes "Fósforo", cuya fecha limite para la recepción de trabajos será el próximo 14 de febrero. La convocatoria precisa que podrán participar estudiantes de la UNAM en las categorías Bachillerato, Licenciatura, Posgrado, y ex-alumnos de licenciatura, de cada una de las cuales, resultará sólo un ganador. El premio para cada una de las categorías mencionadas consta de una Laptop, software para edición (video y fotografía) un paquete de libros y de películas, así como la publicación de los trabajos en la revista Punto de Partida, en el entendido de que los autores ganadores cederán todos los derechos de publicación a la UNAM. El tema es libre, pero deberá estar relacionado con las películas seleccionadas, que serán proyectadas en la sala Isabel y Ricardo Pozas, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, únicamente para los inscritos en este concurso, quienes deberán solicitar su inscripción y acceso previamente bajo un seudónimo. Ensayo de crítica cinematográfica de cuatro a seis cuartillas (incluida bibliografía). El trabajo versará sobre las películas que el concursante escoja y deberá incluir la ficha técnica de la misma. El trabajo presentará los argumentos que sustentan los juicios de valor, estéticos y dramáticos sobre la película seleccionada, cuyas citas, notas al pie de página y la bibliografía son optativas. La recepción de trabajos será en la División de Educación Continua y Vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, cuya fecha limite será hasta el próximo 14 de febrero. En el caso de los trabajos que sean enviados por correo ordinario, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Subraya que éstos no serán devueltos al término del concurso, ni se enviarán acuses de recibo. Menciona que los trabajos deberán ser originales, firmados con seudónimo y no haber sido publicados. Deberán entregarse dentro de un sobre tamaño oficio en original y dos copias, escritos en computadora (o en máquina de escribir), a doble espacio y con letra Arial 12. Los trabajos que contengan faltas de ortografía serán descalificados. En el sobre se rotulará la siguiente información: Título del trabajo, categoría en que concursa y seudónimo del autor. Dentro del sobre deberá incluirse otro sobre cerrado, de menor tamaño, en el que se especifiquen los siguientes datos: Título del trabajo, categoría en que concursa, nombre completo del autor y seudónimo, nombre de la escuela a la que pertenece y número de cuenta o matrícula del nivel que cursa. En su caso, copia de la credencial de ex alumno, y domicilio (calle, número, colonia, código postal, delegación o municipio, ciudad y estado), teléfonos (fijo y/o celular), así como la dirección de correo electrónico. Además de los cuatro premios, el jurado otorgará menciones honoríficas a los trabajos que considere relevantes en cada categoría y también recibirán un reconocimiento. El jurado del concurso estará compuesto por académicos, funcionarios universitarios, cineastas y personalidades de la crítica cinematográfica de amplia y reconocida trayectoria. Su fallo será inapelable y se dará a conocer directamente a los ganadores. Los resultados del concurso se publicarán en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUMAN), así como en las páginas electrónicas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de su División de Educación Continua y Vinculación, de la Dirección General de Actividades Cinematográfica y del FICUNAM. De suceder casos no previstos en esta convocatoria, los organizadores del concurso serán responsables de darles solución. La ceremonia de premiación será realizada en el marco del Festival Internacional de Cine UNAM, en lugar y fecha por confirmar. Para mayores informes consultar el correo electrónico: concursofosforo@gmail.com

71
×