Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Convocan a participar en programa de becas a la creación literaria

24/03/2014 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

* Las otorga la Fundación para las Letras Mexicanas.

Culiacán, Sinaloa.- La Fundación para las Letras Mexicanas mantiene abierta su convocatoria para la solicitud de becas a todos los jóvenes mexicanos menores de 30 años de edad que deseen participar en su Programa de Becas para la Formación de Jóvenes Escritores, en su 12ª Generación.

De acuerdo con la convocatoria, los candidatos a estas becas de formación deberán desarrollar su proyecto de dramaturgia, ensayo literario, narrativa o poesía, durante el periodo que va del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015.

Los beneficiarios no podrán gozar de ninguna otra beca literaria en el mismo lapso. Se otorgarán hasta 16 becas, cuyo monto de la beca será de $12, 000.00 (doce mil pesos 00/100 M.N.) mensuales.

Los candidatos seleccionados dispondrán de las instalaciones y los recursos que faciliten su trabajo. La Fundación proporcionará a los becarios tutorías, seminarios, conferencias, cursos y talleres, impartidos por reconocidos catedráticos y escritores.

Ya que se trata de una beca de formación y no de reconocimiento a la obra realizada, los becarios se obligan a asistir diariamente a la sede de la Fundación; adquieren el compromiso de dedicar tiempo completo al desarrollo de su proyecto, participar en la elaboración de la Enciclopedia de la Literatura en México, asistir a todas las actividades del programa que les sean indicadas, y a residir en la ciudad de México.

La fecha límite para enviar solicitudes es el 16 de junio de 2014 para lo cual los candidatos deberán enviar por correo postal o mensajería, o entregar en el domicilio de la Fundación para las Letras Mexicanas, su solicitud impresa y engargolada. No se recibirán solicitudes enviadas por correo electrónico. Para las solicitudes que se reciban con posterioridad se considerará la fecha del envío.

Los candidatos deberán remitir su solicitud y material requeridos al siguiente domicilio: Fundación para las Letras Mexicanas, A.C.; Programa de Becas para la Formación de Jóvenes Escritores; Liverpool 16, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, México, D.F., Tel: 57 03 02 23.

Los resultados del dictamen definitivo serán dados a conocer a más tardar en septiembre de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.