Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Convocan a participar en el Programa Nacional de Teatro Escolar

06/06/2012 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Coordinación de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, convocan a teatristas del estado de Sinaloa, a participar en la realización del 18° ciclo del programa nacional de teatro escolar, como una oportunidad para fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones.

Este programa es un proyecto dirigido a estudiantes de los diferentes niveles educativos que lleva a escena una obra de teatro por cada ciclo escolar y comprende desde pre escolar hasta preparatoria, dependiendo de la obra elegida. Desde la selección de los textos, hasta el montaje final, se tiene un especial cuidado para que las obras nacionales y extranjeras de indudable valor artístico, sean atractivo para el público estudiantil.

El objetivo de este programa es acercar a los niños y jóvenes al teatro, además de crear fuentes de trabajo para la comunidad artística del país.

Entre algunos de los requisitos se encuentran los siguientes:

  • Podrán participar los creadores residentes en el estado de Sinaloa, que acrediten la experiencia necesaria para la realización de un montaje dirigido púbico en edad escolar y estén dispuestos a atender profesionalmente los compromiso que deriven de las necesidades de producción específica para las obras que formen parte de este programa.
  • Los solicitantes deberán ser mayores de edad, podrán concursar de forma individual o como integrantes de un grupo. Al presentar un proyecto grupal, se anexará una carta firmada por el equipo de trabajo, en donde se nombre a un representante que se responsabilizará del proyecto ante la coordinación nacional de teatro del INBA y la Instancia de Cultura con el nombre completo de todos los participantes, el domicilio particular, el número de teléfono y el correo electrónico.
  • El proyecto que resulte seleccionado, cumplirá con 80 representaciones programadas de la siguiente manera: 40 funciones en espacios del Instituto Sinaloense de Cultura, 20 funciones en el teatro del IMSS, José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" y 20 funciones en el teatro del IMSS, Antonio Hass de Mazatlán.
  • La duración de las obras que se presenten a concurso, deberán cumplir un mínimo de 50 minutos y un máximo de 60. Los procesos de puesta en escena deberán iniciar en julio para estrenar en octubre del 2012.
  • La convocatoria estará abierta a partir de su publicación y la fecha límite para la recepción de las propuestas será el día 17 de junio. Los resultados se darán a conocer el día 25 de julio en la página del ISIC.

La convocatoria se podrá obtener en las oficinas del Museo Regional Del Valle del Fuerte. Tel. 8 12 46 92


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2833 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.