Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Convocan al 27º Premio Nacional de Danza José Limón

30/01/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* La convocatoria para enviar propuestas cierra el 21 de marzo.

* La premiación será en el marco del 28º Festival Internacional de Danza José Limón.

Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno de Sinaloa, Convocan al 27º Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón, para lo cual las instituciones, grupos y organizaciones deberán enviar sus propuestas hasta el 21 de marzo de 2014.

De acuerdo con las bases, podrán ser postulados los hacedores de la danza que hayan dedicado toda una vida a la misma destacándose en la siguiente categoría: Maestro (a) cuyas enseñanzas han contribuido de manera importante a la introducción de nuevas ideas sobre la formación de profesionales de danza contemporánea y/o de aficionados a la misma.

El premio único será de $40, 000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 m.n.) y diploma, que se entregará en ceremonia pública en el mes de abril de 2014, en el marco del 28º Festival Internacional de Danza José Limón en la ciudad de Culiacán.

Para las candidaturas de extranjeros (as), éstos (as) deberán comprobar una labor ininterrumpida de 20 años en el país. Cada persona, grupo, organización o institución postulante podrá proponer un solo candidato.

Los postulantes deberán enviar por triplicado la siguiente documentación: Sobre el postulante: Nombre completo, dirección completa, teléfono y correo electrónico. Relación de anexos y documentos. Carta de aceptación del postulado.

Sobre el postulado (a), deberán enviar una justificación de la propuesta y méritos que respalden la candidatura; su currículum vitae que incluya: Nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico; lugar y fecha de nacimiento, actividades profesionales y artísticas desarrolladas a la fecha; materiales impresos que avalen el currículum (programas de mano, fotografías, notas de prensa, premios, reconocimientos, etc.).

Los postulantes deberán enviar sus propuestas por servicio de mensajería a: Instituto Nacional de Bellas Artes, Coordinación Nacional de Danza. Unidad Artística y Cultural de Bosque. Reforma y Campo Marte s/n Módulo "A". Col. Chapultepec Polanco, C.P. 11580, Delegación Miguel Hidalgo.

Quedarán excluidas todas las propuestas de candidatos que se hayan postulado a sí mismos, así como aquellos que no presenten la documentación antes mencionada.

La evaluación de las propuestas quedará a cargo de un jurado calificador, integrado por personalidades de reconocido prestigio y solvencia moral, artística e intelectual. Su veredicto será inapelable y se dará a conocer a través de los medios de comunicación en la Ciudad de Culiacán y el Distrito Federal.

Para el acto de premiación, el ganador será invitado por el Comité Organizador del XXVIII Festival Internacional de Danza José Limón a la ciudad de Culiacán, y sus gastos de transporte, alimentación y hospedaje serán cubiertos íntegramente por los organizadores.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.