Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Convocan al Segundo Concurso Internacional del Cartón, Sinaloa 2013

16/07/2013 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Los interesados pueden enviar hasta tres trabajos vía email hasta el 7 de noviembre.

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura lanzó la convocatoria al Segundo Concurso Internacional del Cartón Sinaloa 2013, abierta a todos (as) los (as) caricaturistas de cualquier parte del mundo, con el tema de la Migración .

La convocatoria fue dada a conocer en conferencia de prensa esta mañana por la Directora General del ISIC, Lic. María Luisa Miranda Monrreal; acompañada por Guadalupe Aguilar, Jefa del Departamento de Artes Visuales y Sergio Navarro, Coordinador General del Concurso.

Miranda Monrreal, expresó sentirse muy optimista por esta segunda edición del Concurso Internacional del Cartón, donde "hay una gran esperanza para este año vuelvan a tener el interés de participar e incluso haya sido motivo de entusiasmo para la participación de otros.

Señaló que el año pasado se presentaron 691 trabajos de parte de 325 participantes de 59 países, quienes enviaron sus cartones en torno al tema de la Diversidad Sexual.

Asimismo afirmó que para este Segundo Concurso Internacional del Cartón, Sinaloa 2013, se cuenta con un presupuesto etiquetado de 250 mil pesos.

La exposición de los trabajos de este concurso se realizará en la Sala Jesús Zazueta Sánchez del Museo Regional del Valle del Fuerte, en Los Mochis, en el mes de noviembre, mientras que para el 2014 se realizará en la ciudad de Culiacán, los cuales, al igual que el primer concurso tendrán itinerancia por toda la entidad.

Por su parte Guadalupe Aguilar, Jefa del Departamento de Artes Visuales del ISIC, destacó que la exposición del Primer Concurso Internacional del Cartón, integrada por más de 200 dibujos se encuentra en el municipio de El Fuerte, para continuar su recorrido en Choix y San Ignacio posteriormente.

Sergio Navarro, puntualizó que este proyecto ha alcanzado muy buenas expectativas con la nutrida participación que se ha recibido por parte de artistas de distintos países con características culturales diversas en torno a un mismo tema que quedan plasmados en sus dibujos.

Destacó que todos y cada uno de los trabajos recibidos quedarán para el acervo del Instituto, por lo cual no descarta la idea de reunirlos en un libro en un futuro.

Estuvieron presentes también los cartonistas sinaloenses Ito Contreras, Claudio Trejo, Arturo Vargas Colado (Avecé), Luis Navarro y Ricardo Sánchez Bobadilla.

alt De acuerdo con la convocatoria, el concepto de la migración ha existido desde que los homínidos aprendimos a caminar; trasladarse, por razones de carácter social o de sobrevivencia, siempre ha marcado el rumbo de nuestra especie.

Actualmente, para algunos países del llamado primer mundo, la migración se contempla casi como una plaga: sólidos muros de metal protegen sus bordes y estrictos sistemas de control se aplican en puertos de acceso. Sin embargo, la migración no cesa y aquel ser humano, descendiente del lejano homínido que no conoció fronteras, continúa desplazándose.

Los premios a los mejores trabajos consisten en dos mil dólares al primer lugar; mil 500 dólares al segundo lugar, mil dólares al tercer lugar, y los resultados serán dados a conocer vía e-mail, después del día 21 de noviembre 2013.

Los concursantes podrán participar hasta con tres trabajos que no hayan sido premiados en otros certámenes, en color o blanco y negro, usando cualquier técnica, tamaño carta y con una resolución mínima de 200 dpi. Los trabajos serán enviados por e-mail a una de las siguientes direcciones: camino2@prodigy.net.mx , camino3@prodigy.net.mx .

La fecha límite para enviar los trabajos a concurso es el 7 de noviembre de 2013 a las 11:59 PM, y junto con los trabajos deberá anexarse la forma de participación (que se puede descargar de la página del concurso) con los siguientes datos: Nombre, dirección, foto y correo electrónico.

Todos los trabajos premiados y seleccionados podrán ser vistos en un catálogo virtual en la página web del concurso http://concursosinaloa2013.orgfree.com

El Concurso respeta todos los derechos de autor(a) y solamente hará uso de algunos trabajos únicamente para fines promociónales del mismo.

El jurado calificador estará integrado por artistas de reconocido prestigio como Eduardo del Río (Rius), Patricio Ortiz, Ángel Boligan (Ligán) y Arturo Vargas Colado (Avecé).

Una vez emitidos los fallos, el 21 de noviembre de 2013, se darán a conocer a través de los medios de comunicación y serán notificados vía email los concursantes que resulten ganadores. El fallo del jurado será inapelable.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.