Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ferris B.c. escriba una noticia?

Convocatoria Entijuanarte 2010

21/03/2010 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sexta Edición de uno de los mas importantes festivales de la frontera..

Convocatoria y requisitos de participación para aspirantes a expositores a entijuanarte 2010, sexta edición -abierta a partir del día 01 de marzo y hasta el día 31 de mayo de 2010- de acuerdo a las siguientes bases:

Introducción

El objetivo de entijuanarte 2010, sexta edición se centra en la exposición, promoción y venta de arte contemporáneo incluyendo disciplinas y medios diversos como pintura, escultura, fotografía, dibujo, grabado, medio digitales, instalación y performance; invitando a artistas nacionales y extranjeros, individuales y colectivos, en distintas etapas de trayectoria artística.

entijuanarte 2010 busca propiciar el acercamiento de los creadores con el público, tanto especializado como público general; enriquecer el proceso educativo de los jóvenes posibilitando el conocimiento experiencial, la reflexión y la crítica; así como fomentar el coleccionismo entre las nuevas y viejas generaciones. Este año, entijuanarte 2010 abre la categoría de artistas principiantes con la intención de impulsar nuevos y potenciales talentos de Baja California, como de otros estados de la Republica y fuera de nuestras fronteras.

En ésta, su sexta edición, entijuanarte 2010 contará con cinco áreas de ejercicio e interacción respondiendo a los siguientes objetivos específicos: 1. área de expositores; 2. foro para diálogos y conferencias; 3. área de talleres; 4. programa de espectáculos interactivos; 5. exposiciones y conferencias en sedes alternas.

Elegibilidad

entijuanarte abre su sexta edición convocando a artistas mexicanos o extranjeros, independientes o trabajando en colectivos con trayectoria y reconocimiento en el medio del arte contemporáneo, así como a artistas emergentes cuya creación activa y prolífica resulte enriquecedora y reveladora del escenario de producción artística actual. Así mismo, la presente convocatoria se extiende también a galerías de arte, locales, nacionales e internacionales.

Las categorías de inscripción que abrirá entijuanarte 2010 son las siguientes:

Artistas principiantes: jóvenes creadores que se desempeñen artísticamente en cualquiera de las disciplinas convocadas por el festival y que no cuenten con ninguna o muy pocas exposiciones colectivas.

Artistas emergentes: creadores que se desempeñen artísticamente en cualquiera de las disciplinas convocadas por el festival y cuenten con 3 exposiciones colectivas y 2 exposición individuales.

Artistas con trayectoria: creadores que se desempeñen artísticamente en cualquiera de las disciplinas convocadas por el festival y cuenten con al menos 3 ó mas exposiciones individuales y varias colectivas.

Disciplinas y medios artísticos a exponer en entijuanarte 2010.

Pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, técnicas mixtas, video, arte digital, instalación, performance y artes escénicas.

Criterios para postulación y aceptación de aspirantes a artistas expositores, performance, y artes escénicas:

Con la intención de garantizar la calidad de exposición de acuerdo a los estándares internacionales imperantes en ferias y festivales de arte, la Dirección general de entijuanarte y el Comité organizador, han implementado un Comité de selección que elegirá, de acuerdo a los espacios disponibles, un numero determinado de expositores aquellos que con más precisión respondan al enfoque, intereses y objetivos de entijuanarte 2010, manteniendo el propósito de acercar al público asistente a una amplia variedad de obras y manifestaciones artísticas.

Coincidiendo entijuanarte 2010 con el festejo nacional conmemorativo del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución mexicana, en esta emisión incitamos a que las propuestas artísticas convocadas enlacen su concepto creativo con una propuesta de reflexión sobre la Historia en tanto construcción social y cultural. Buscando enriquecer las propuestas culturales que este año convoca dicha celebración nacional, entijuanarte 2010 se postula así como una plataforma artística para enriquecer el pensamiento crítico y la creación activa en torno a los valores y estatutos de la ‘H’istoria y las historias.

La posibilidad de articular una reflexión que cuestione la conciencia histórica desde el campo de las artes visuales, performáticas y escénicas —sin necesidad de ceñirse a los temas específicos del centenario y bicentenario— es la apuesta conceptual de esta convocatoria. entijuanarte 2010 generará un espacio de reflexión en torno a la memoria histórica, sus procesos de conformación y su importancia presente manifestado a través de la producción artística del México contemporáneo.

Entrega de material para selección de expositores:

• Artistas (principiantes, emergentes y con trayectoria)

Deberán llenar el formato de registro que aparece al final de esta convocatoria, incluyendo 6 imágenes representativas de su obra más reciente (2008 – a la fecha). Así mismo, habrán de entregar físicamente un CD con las mismas 6 imágenes de su obra en formato JPG, curriculum actualizado, así como incluir sus datos generales para contacto, esta documentación deberá ser entregada en un sobre dirigido a: Convocatoria entijuanarte 2010, en la dirección designada párrafos siguientes de esta convocatoria y/o enviar su registro en línea.

• Colectivos, instalación, performance y artes escénicas.

En el caso de que la propuesta sea de carácter interactivo en soporte de instalación, video, performance ó artes escénicas, se deberá presentar un proyecto detallado con ilustraciones, tiempos de ejecución, medidas, producción y costos. Así mismo se deberá entregar curriculum actualizado, imágenes, catálogos y/o dossier completo del grupo ó artista, dentro de un sobre dirigido a: Convocatoria entijuanarte 2010, en la dirección designada en los párrafos siguientes de esta convocatoria, y/o enviar su registro en línea.

Además de llenar el formato que aparece al final de esta convocatoria, pueden enviar su propuesta al correo convocatoria@fundacionenti

juanarte.org

• Galerías de arte

Deberán llenar el formato de registro que aparece al final de esta convocatoria, así como incluir 6 imágenes representativas de la obra más reciente (2008 – a la fecha) de cada uno de los artistas que deseen presentar en entijuanarte 2010. Así mismo, habrán de entregar físicamente un CD con las mismas 6 imágenes de su obra en formato JPG, curriculum actualizado, así como incluir sus datos generales para contacto, esta documentación deberá ser entregada en un sobre dirigido a: Convocatoria entijuanarte 2010, en la dirección designada en los párrafos siguientes de esta convocatoria, y/o enviar su registro en línea.

Espacios para colectivos, instalación, performance y artes escénicas:

Para todos aquellos artistas que opten para participar en estos formatos disciplinares, se les pide que consideren para realización de su obra, proponer alguna de las zonas del espacio abierto de la explanada del Centro Cultural Tijuana para la localización y/o manifestación de su obra. Cada propuesta será analizada por separado. Así mismo, habrán de entregar físicamente un CD con las mismas 6 imágenes de su obra en formato JPG, curriculum actualizado, así como incluir sus datos generales para contacto, esta documentación deberá ser entregada en un sobre dirigido a: Convocatoria entijuanarte 2010, en la dirección designada en el siguiente párrafo, y/o enviar su registro en línea.

Domicilio para entrega de material curricular:

Los sobres se recibirán a partir del día 01 de marzo del 2010, en las oficinas de entijuanarte con domicilio en Calle Guillermo Prieto #3143, Fraccionamiento Gabilondo, CP. 22420, en Tijuana, B. C. en horario de oficina de 9 a 2 y de 4 a 7 pm de lunes a viernes. Tel (664) 622-92-81 con Emma Riqué

Modalidad en línea para entrega de material curricular:

Para ingresar al formato en línea deberás buscar la pestaña de “formato de registro entijuanarte 2010” en nuestra página web y llenar todos campos del mismo, para esta modalidad se requiere que envíes las imágenes en formato JPG y en baja resolución (cada imagen deben tener una resolución menor de 1 MB)

Fecha límite de entrega: 31 de mayo del 2010, a las 7:00 pm

Vigencia de la sexta convocatoria | entijuanarte 2010

La presente convocatoria queda abierta a partir del 01 de marzo 2010, teniendo como fecha límite de inscripción en línea el día 31 de mayo de 2010.

Categorías: Artistas Principiantes, Artistas Emergentes, Artistas con Trayectoria

Fechas importantes:

• La lista con los nombres de los expositores seleccionados para participar en entijuanarte 2010 en las tres categorías (principiantes, emergentes y con trayectoria) aparecerá el 25 de Junio 2010 en la página www.entijuanarte.org

• La decisión del Comité de selección será irrevocable.

Costos de espacios de exposición:

A) booth para exposición (solo artistas independientes y/o colectivos) medidas 3 x 3 mts. incluye 3 paredes de lona blanca, (10 x 10 pies) para artistas (principiantes, emergentes y con trayectoria) es de $3, 000.00 pesos.

B) booth para exposición (solo para galería de arte) medidas 3 x 3 mts. incluye 3 paredes de madera o tablaroca pintadas de color blanco, (10 x 10 pies) es de $8, 000.00 pesos.

Modalidad de participación a través de una beca:

El Comité de selección otorgará un número limitado de becas del 100% del costo del booth elegibles entre las tres categorías (principiantes, emergentes y con trayectoria) de acuerdo a la calidad de las propuestas recibidas. Todos los artistas que estén interesados en este esquema deben llenar su registro de la misma forma de las modalidades anteriores y además debe dirigir un escrito que exponga sus motivos para la solicitud dicha beca; por el mismo medio hacer la solicitud formal para participar en entijuanarte 2010 bajo la modalidad de artista becario, el escrito puede ser enviado a través del correo electrónico a las siguientes direcciones cecilia@fundacionentijuanarte.org con copia a la siguiente dirección administrativo@fundacionentijuanarte.org

Condiciones de pago:

Pagos diferidos

Pago en 2 cuotas Artistas Galerías

1er pago al 15 de julio $1, 500 pesos $4, 000 pesos

2do pago al 16 de agosto $1, 500 pesos $4, 000 pesos

Nota: Una vez seleccionados los artistas participantes, se les hará saber por escrito los datos, requerimientos y especificaciones para la realización de su pago.

Adjudicación de espacios y firma de contrato:

Una vez seleccionado cada expositor recibirá un contrato de cesión temporal del espacio del booth individual para la exposición de su obra en entijuanarte 2010, mismo que incluye un “manual del expositor” que todos los aspirantes seleccionados deberán examinar y cuyos términos y condiciones darán por aceptados a la firma del contrato. El Comité organizador destinará a cada expositor la ubicación de su booth en el programa general, tomando en cuenta una articulación curatorial adecuada para el recorrido del visitante buscando ofrecerle las condiciones necesarias para la mejor recepción de las obras participantes acuerdo a los lineamientos de entijuanarte 2010. De igual forma el Comité organizador tendrá la facultad de cambiar la ubicación del booth, así como también alterar la forma del mismo si responde a consideraciones condensadas para el mejor desarrollo del programa, asegurando siempre la calidad de exposición que ofrece a todos sus participantes.

Cesión del espacio:

Ningún expositor podrá compartir, ceder, subalquilar o reasignar su booth, ya sea, íntegramente o de manera parcial. (No habrá devolución de su pago si el expositor se retira ó incumple los acuerdos asentados en esta convocatoria.)

Catálogo:

entijuanarte 2010 editará un catálogo oficial del festival –impreso y electrónico- en el que se incluirán a todos los artistas participantes en cada una de las categorías. (La inclusión de todos los expositores es definitiva e inapelable.) El expositor deberá contribuir a la buena realización de la publicación facilitando la información gráfica y escrita necesaria que garantice la calidad y precisión deseables. Para ello, el expositor deberá observar estrictamente los plazos de entrega del material requerido que ha de enviarse por separado después de haber sido seleccionados y aceptados los requisitos, siendo responsabilidad de cada artista cumplir con ellos en tiempo y forma para su inclusión en el catálogo.

Fechas de exposición entijuanarte 2010

Viernes 01 octubre, horario 7:00 pm a 10:00 pm – Inauguración, abierto al público en general.

Sábado 02 octubre, horario 12:00 pm a 10:00 pm – Abierto a todo el público

Domingo 03 octubre, horario 12:00 pm a 08:00 pm – Abierto a todo el público

Lugar

Explanada del Centro Cultural Tijuana – Cecut

Ave. Paseo de los Héroes y Francisco Javier Mina

Zona Rio, Tijuana, B. C., México

Elementos provistos por el Comité organizador

El Comité organizador se compromete con cada expositor para garantizarle:

1. Participación en una plataforma artística profesional con incidencia local, nacional e internacional para difundir a los artistas participantes.

2. Promoción constante de los artistas participantes en entijuanarte 2010 en los diferentes medios masivos de comunicación

3. Booth (medidas 3 x 3 mts. ó 10 x 10 pies) con 3 paredes de lona blanca.

4. Señalización del expositor de tamaño uniforme y con letra normalizada indicando el nombre y el número de booth

5. Iluminación con una lámpara y dos toma corrientes de 110 watts.

6. Publicación de una fotografía de la obra del artista participante y un extracto curricular en el catálogo correspondiente, se hará la entrega de 2 catálogos de cortesía para cada artista.

7. La oportunidad de aparecer, según calendario de publicaciones, dentro del espacio de promoción entijuanarte que nos otorga el Periódico Frontera.

8. 10% de descuento en el precio de lista de todos los promocionales de entijuanarte 2010

9. Publicación del nombre del artista participante en impresos y publicidad masiva que desarrolle el Comité organizador en beneficio de entijuanarte 2010 y los artistas participantes.

Preguntas

Para mayor información favor de contactarnos en: convocatoria@fundacionentijuanarte.org

Teléfono (664) 622-92-81 con la Lic. Emma Riqué (llamar en horario de oficina de 9:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes).

La participación de los expositores en entijuanarte 2010, sexta edición, no está garantizada para ningún postulante y el hecho de haber participado en ediciones anteriores no implicará por si mismo su aceptación. Esta convocatoria requiere de la colaboración de todos los implicados en esta selección y el cumplimiento de las normas y términos de participación deben ser incondicionalmente aceptados y respetados.

Con el deseo de lograr que Tijuana sea una capital para las artes contemporáneas y en busca de profesionalizar nuestro trabajo, esperamos su participación y comprensión. Con afecto,

Julio Rodríguez Ramos Cecilia Ochoa Vázquez

Dirección general Dirección artística


Sobre esta noticia

Autor:
Ferris B.c. (1 noticias)
Visitas:
1427
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.