Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

La Cooperativa Cruz Azul, una bomba de tiempo

02/08/2010 12:17 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fraudes fiscales, lavado de dinero, cuentas millonarias, contratos duplicados a futbolistas y fondos sin reportar, son algunas de las acusaciones que recaen en contra de sus directivos

Las cosas se están poniendo muy negras para la Cooperativa Cruz Azul debido a que cada vez hay más pruebas de los supuestos fraudes que han cometido sus directivos; además, autoridades federales ya iniciaron una investigación por lavado de dinero en contra de Guillermo Álvarez Cuevas y Víctor Manuel Garcés Rojo, director general y ex director jurídico de la cooperativa, respectivamente.

Desde hace algunos meses, ya se empezaba a ventilar públicamente que existían graves problemas entre la familia Álvarez Cuevas debido al gran poder que se le había otorgado a Víctor Garcés, esposo de María Gilda Álvarez Cuevas, hermana de Guillermo y Alfredo. Además, varios socios documentaron y presentaron pruebas de los enormes montos de dinero -millones de dólares-, que Garcés manejaba derivado de los negocios que hacía a costas de la cooperativa y que finalmente fueron la punta del iceberg de la situación actual.

Por su parte, Alfredo Álvarez Cuevas, que fungía hasta el pasado sábado como director comercial, dio el madrugete el lunes 26 de julio cuando se presentó de manera voluntaria ante funcionarios de la PGR para declarar acerca de la investigación sobre lavado de dinero de 400 millones de dólares que recae en contra de su hermano y su cuñado. Así, una vez "libre de culpas", Alfredo espera allanar el camino para eliminar del puesto a "Billy" y ocupar la dirección de la cooperativa; ya se él mismo o a través de su hijo Alfredo Álvarez Kunding.

Desde hace algunos meses, ya se empezaba a ventilar públicamente que existían graves problemas entre la familia Álvarez Cuevas

Pero además, la Secretaría de Hacienda ya le echó el ojo a la cementera debido a que supuestamente ha cometido evasión y fraudes fiscales a través de los modelos de contratación de empresas "outosurcing", en este caso IDN, para evadir el pago de impuestos y otras prestaciones como el IMSS e Infonavit de sus trabajadores.

La cosa está caliente para una de las empresas cementeras más importantes del país, y tal parece que el problema de fondo es que a la familia Álvarez Cuevas le ganó la ambición y el gusto por el poder, además de asociarse y dejarse influir por personas que hacen todo lo que sea necesario para ganar dinero. Habrá que ver en que termina este escándalo, mientras tanto, algunos millones están bien guardaditos en las cuentas personales de sus directivos en bancos suizos, norteamericanos y de las Islas Caimán...ojala los socios puedan revertir esta bomba de tiempo que amenaza con estallar y que muchos dicen que esta es una crisis que incluso pone en riego el futuro de la Cooperativa Cruz Azul.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
1454
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

cruzita (16/12/2010)

lo q mal viene mal se va

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/12/2011)

Victor Garcés abuso de la confiena y la generosidad del
Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, desde que desepeñaba su cargo de
Director Financiero demostró ser buena persona, sencilla y cree en la gente que le rodea. Han abusado de él.
Ruth Sepúlveda.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (26/09/2012)

Pobrecito el no sabia nada es un bebe no sabia lo que hacia disculpenlo pobrecita su humilde familia que no tiene dinero porque se meten con el ya djenlo es casi como un dios en cruz azul nadamas y le dicen papa billi pero es un santo , santo cab..